Conecta con nosotros

Aumentan a 29 los centros de salud de la Región de Murcia en nivel rojo

Región de Murcia

Aumentan a 29 los centros de salud de la Región de Murcia en nivel rojo

En el naranja figuran 49 y en amarillo siete, mientras que ninguno se encuentra en nivel verde, que es el más bajo




Un total de 29 centros de salud de la Región de Murcia, que representan el 34,1% de los 85 existentes, se encuentra en nivel rojo por el incremento de casos de coronavirus en sus respectivos territorios, según datos publicados este miércoles por la Consejería de Salud y recogidos por Europa Press.

En concreto, figuran en rojo los centros de Alcantarilla Sangonera la Seca, Algezares, Espinardo, La Ñora, Murcia San Andrés y Sangonera la Verde, en el Área I (Murcia Oeste); y los de Cartagena Casco, Cartagena Este, Cartagena Oeste, San Antón, Isaac Peral, La Unión, Los Barreros, Los Dolores y Santa Lucía, en la II (Cartagena).

También se encuentran en este franja los centros de salud de Barranda, Caravaca de la Cruz y Moratalla, en el Área IV (Noroeste); Cabezo de Torres, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Santa María de Gracia y Vistalegre/La Flota, en la VI (Vega Media del Segura) y El Infante, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia Sur, Puente Tocinos y Vistabella, en la VII (Murcia Este).

El resto de áreas –III (Lorca); V (Altiplano); VIII (Mar Menor) y IX (Vega Alta del Segura)– no cuentan con centros de salud en el nivel de mayor riesgo.

Por su parte, en la franja naranja aparecen 49 centros de salud, el 57,6%. En concreto, son los de Alcantarilla Casco, Alhama de Murcia, Aljucer, Campo de Cartagena, El Palmar, La Alberca, Mula y Nonduermas (I); Fuente Álamo, La Manga, Mar Menor, Molinos Marfagones y Pozo Estrecho (II) y Águilas Norte, Águilas Sur, Lorca Sur, Sutullena, Totana Norte y Totana Sur (III).




También se encuentran en este nivel los de Bullas, Calasparra y Cehegín (IV); Jumilla, Yecla Este y Yecla Oeste (V); Abanilla, Archena, Ceutí, Fortuna, Molina Norte, Molina Sur, Murcia Centro, El Ranero y Zarandona (VI); Alquerías, El Carmen, Beniaján, Beniel, Floridablanca y Santomera (VII); Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste (VIII) y Abarán, Blanca, Cieza Este y Cieza Oeste (IX).

Por último, en amarillo están los centros de salud de Mazarrón y Puerto de Mazarrón (II); La Paca, Lorca Centro, Lorca San Diego y Puerto Lumbreras (III), y Alguazas (VI).

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top