Conecta con nosotros

La Policía Local de Lorca intensifica el control de las medidas sanitarias esta Navidad

Lorca

La Policía Local de Lorca intensifica el control de las medidas sanitarias esta Navidad

Los trabajos se centran en el cumplimiento de la nueva normativa sanitaria, establecida por el Gobierno Regional, de cierre de las pistas de baile y de toda actividad no esencial a la 1 de la mañana y la obligatoriedad del uso de mascarilla. También, se incrementa la vigilancia para evitar actos incívicos.




27 de diciembre de 2021. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del incremento de las labores de vigilancia y control de las medidas sanitarias para garantizar la máxima seguridad de los lorquinos y lorquinas.

Ruiz ha explicado que «la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad para este equipo de Gobierno. Por ello, la Policía Local de Lorca ha intensificado las labores de control de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para este periodo navideño y, sobre todo, para los dos días con previsión de mayor número de acumulación de personas como fue la pasada Nochebuena y para el próximo viernes que será Nochevieja y la celebración de la ‘Tardevieja’”.

El edil ha detallado que «los agentes de Policía están trabajando para garantizar la seguridad de todos los lorquinos y lorquinas e intensifican sus labores de control en el cumplimiento de las nuevas normativas, establecidas por el Gobierno Regional, como son el cierre a la 1 de la mañana de toda actividad no esencial; el aforo máximo, la consumición sentados y la obligatoriedad de mascarilla en locales de ocio; así como la vigilancia para evitar conductas incívicas tales como actos vandálicos contra mobiliario público o micciones en vía pública”.

Ruiz Guillén ha especificado que “debido precisamente a este incremento de las labores de vigilancia y control, la pasada ‘Tardebuena’ la Policía Local de Lorca efectuó dos sanciones a dos establecimientos que no cumplían la nueva normativa de seguridad establecida por las autoridades regionales en relación a la situación sanitaria actual”.

“Concretamente fueron dos bares los sancionados puesto que sobrepasaban el aforo máximo permitido y, además, en su interior se encontraron pistas de baile abiertas no contando, incluso en condiciones normales, uno de los locales con licencia para música”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que “asimismo, los agentes de Policía han incrementado la labor de vigilancia en la detección de conductas incívicas tales como actos vandálicos o micciones en vía pública, habiendo sido sancionadas por este último motivo 12 personas durante el pasado fin de semana”.

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno seguimos pidiendo a todos nuestros vecinos y vecinas que se actúe con responsabilidad durante estas fiestas navideñas y que disfrutemos con cuidado para evitar el incremento de la incidencia de la pandemia de COVID-19 en Lorca”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top