Conecta con nosotros

Detienen a dos jóvenes por cuatro robos en Valencia y Murcia y recupera joyas por más de 100.000 euros

Región de Murcia

Detienen a dos jóvenes por cuatro robos en Valencia y Murcia y recupera joyas por más de 100.000 euros




Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a dos jóvenes de 20 y 22 años por su presunta implicación en cuatro robos cometidos en las provincias de Valencia y Murcia, en una operación en la que han recuperado joyas valoradas en más de 100.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los jóvenes fueron sorprendidos en plena noche, al tratar de eludir un dispositivo de prevención de la delincuencia, montado en una zona residencial de Torrevieja. Ambos están ya en prisión por orden judicial.

A los detenidos se les atribuye la presunta comisión de cuatro robos con fuerza en distintas localidades de Valencia y Murcia, un delito de falsedad documental y otro de resistencia y desobediencia, por tratar de huir al ser descubiertos.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de diciembre por la noche cuando varios agentes de la Guardia Civil del puesto de Torrevieja se encontraban realizando un dispositivo de prevención de la delincuencia en una zona residencial de esa localidad y observaron un turismo que se aproximaba hasta el lugar en el que se encontraban.

Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, el turismo desvió su trayectoria bruscamente. Varios vehículos patrulla iniciaron el seguimiento del turismo que trataba de huir a toda velocidad, y lograron alcanzarlo poco después. Los dos hombres que viajaban en el turismo se bajaron del coche y trataron de continuar, sin éxito, la huida a pie.

Tras ser alcanzados, la Guardia Civil procedió a identificarlos y a registrar el interior del vehículo para tratar de averiguar qué ocultaban. Entre los efectos que portaban localizaron varias joyas y 500 euros en efectivo. Los agentes iniciaron entonces las primeras pesquisas para esclarecer los hechos.




Fruto de la investigación llevada a cabo, comprobaron que las joyas intervenidas que llevaban en ese momento habían sido robadas en un domicilio de Caravaca de la Cruz (Murcia). Además, los mismos autores presuntamente habían robado en otras tres viviendas de las localidades de l’Eliana y San Antonio de Benagéber (Valencia).

Los investigadores averiguaron que los presuntos autores vigilaban las viviendas escogidas a la espera de que los moradores se marcharan del domicilio desde el interior de un vehículo con una matrícula falsa. Posteriormente, saltaban los muros perimetrales, fracturaban la puerta principal o la ventana accedían al interior de las casas, dónde robaban las joyas y el dinero en efectivo que encontraran.

La Guardia Civil de Torrevieja ha recuperado diversas piezas de alta joyería valoradas en 116.040 euros. A los detenidos, de 20 y 22 años y nacionalidad albanesa, se les imputan cuatro delitos de robos con fuerza, falsedad documental y desobediencia grave y resistencia, por tratar de darse a la fuga cuando fueron descubiertos por los agentes.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top