Conecta con nosotros

Lorca apuesta por la producción de plantas aromáticas de las Tierras Altas de Lorca

Lorca

Lorca apuesta por la producción de plantas aromáticas de las Tierras Altas de Lorca




La dotación irá destinada al ‘Proyecto técnico para la construcción de vivero de plantas aromáticas en La Paca’ con el que se pretende homogeneizar la producción de plantas aromáticas y conseguir la denominación de origen del Tomillo Rojo.

7 de enero de 2022. El concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la concesión de una subvención de 10.000 euros a la Asociación de Productores y Transformadores de Plantas Aromáticas de las Tierras Altas.

Antonio Navarro ha explicado que «desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, en Junta de Gobierno Local, hemos aprobado una subvención por valor de 10.000 euros a la Asociación de Productores y Transformadores de Plantas Aromáticas de las Tierras Altas”.

El edil ha detallado que «se trata de una dotación económica con la que desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la importancia de nuestros productos autóctonos y con la que queremos colaborar en la consecución de la denominación de origen Tomillo Rojo que se promueve desde nuestras pedanías”.

Navarro Pérez ha especificado que estos 10.000 euros irán destinados al ‘Proyecto técnico para la construcción de vivero de plantas aromáticas en La Paca’, acordado en el Pleno Municipal y necesario para trabajar en la homogeneidad del producto y conseguir la denominación de origen que se ha solicitado al Gobierno Regional”.

El concejal de Desarrollo Rural ha recordado que la creación de un vivero conseguiría que los productores de Tomillo Rojo de Zarcilla de Ramos, Coy, La Paca y Doña Inés obtuvieran un mayor rendimiento y un alto valor en sus plantaciones de forma que estaplanta aromática reciba la Denominación de Origen Protegida y que su cultivo ayude a mejorar la economía de la zona norte de nuestro municipio”.

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que es un firme compromiso del alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y de este equipo de Gobierno seguir trabajando por nuestras pedanías y apoyando grandes iniciativas como la consecución de la denominación de origen Tomillo Rojo para la que seguiremos implicándonos con nuestros vecinos y vecinas para que sea una realidad cuanto antes”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top