Conecta con nosotros

Hacienda prorroga la exención del pago de terrazas a la hostelería de Cartagena por las restricciones Covid

Región de Murcia

Hacienda prorroga la exención del pago de terrazas a la hostelería de Cartagena por las restricciones Covid




La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha pedido a la concejalía de Hacienda que inicie el trámite para eximir el pago de la tasa de terrazas a los hosteleros de Cartagena para compensar las limitaciones establecidas por la autoridad sanitaria con motivo de la pandemia.

La prórroga es posible gracias a la decisión del Gobierno de incorporar esas bonificaciones de manera permanente ante cualquier episodio sanitario que imponga límites a la hostelería a partir de las ordenanzas que han entrado en vigor este mes de enero.

«Decidimos que las ordenanzas debían estar preparadas para estas situaciones y que los trámites sean más ágiles para atender con más rapidez las necesidades de nuestros hosteleros. Hemos empezado el año con restricciones, pero también con una nueva norma municipal que nos permite agilizar trámites, y la concejal de Hacienda va a poner en marcha ese mecanismo de inmediato para compensar las restricciones a un sector que para Cartagena es estratégico por su importancia para el turismo y para generar empleo», ha dicho la alcaldesa.

Arroyo ha recordado que las ayudas municipales puestas en marcha desde el inicio de la pandemia, en forma de exenciones de tasas por ocupación y licencias, ayudas directas a los sectores económicos más afectados, así como a familias y pymes, han representado más de 5 millones de euros en 2021.

La alcaldesa ha destacado que este tipo de bonificaciones ayudarán a la hostelería cartagenera en estos inicios de año, en el que venimos sufriendo un aumento destacado de la incidencia del Covid y con restricciones que afectan sobre todo a los aforos en este sector.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top