Conecta con nosotros

Así será el Boxing Day de este año en la Premier League

Deportes

Así será el Boxing Day de este año en la Premier League

Hablar de Boxing Day es hacer referencia a una tradición del fútbol británico, en el que se aprovecha el receso que hay entre las fiestas de fin de año para hacer al menos 3 jornadas de competencias, todo esto con el objetivo de que las familias acudan a los estadios y disfruten de este deporte.

A pesar de la ola de casos positivos por covid – 19, los partidos de la Premier League se llevaron a cabo, ya que los clubes decidieron mantener el calendario previsto para estas fechas, sin importar la ola de positivos que está afectando la Premier.

Manchester City y Leicester fueron dos equipos que se enfrentaron en el evento

Estos clubes de la Premier League decidieron mantener el calendario de partidos que ya tenían previstos para las navidades, pese a verse afectada la competición doméstica por el coronavirus, para ofrecerles al público un evento distinto en el que pudieran ir con sus familias y disfrutar del buen fútbol como cada año.

Se realizó una reunión previa en las que los 20 clubes participantes de la Premier, llegaron a la decisión unánime de abordar el impacto de la pandemia, ya que se habían cancelado 6 encuentros durante la jornada, el fin de semana anterior a esta.

Aunque la liga inglesa se vio en la obligación de suspender 10 encuentros en los últimos 10 días, afirmaron que se celebrarían las 3 rondas de choques programadas durante 8 días, empezando desde el 26 de diciembre.

La Premier mantuvo el Boxing Day desde el 26 de diciembre, además continuarán los partidos los días: 27, 28, 29 y 30 de diciembre y continuarán desde el 1 hasta el 3 de enero.

Se espera un número más alto de contagios

Ya se habían registrado unos 42 casos de coronavirus, entre más de 3000 jugadores y personal que forman parte de los clubes participantes, esto significó un récord desde el inicio de la pandemia, esperando que las cifras continúen creciendo durante esta celebración.

Uno de los casos más destacados fue el del Chelsea, equipo que pidió la suspensión del encuentro para el día domingo contra el Wolverhampton Wanderers, solicitud que fue rechazada por los superiores.

Tuchel también tuvo una rajada contra la Premier

El técnico de los “blues”, Thomas Tuchel confirmó el positivo de Jorginho, afirmando que el equipo tuvo contacto con él, tanto en el autobús cuando viajaban como en las cenas con el italiano, por lo que las posibilidades de que se presenten cada vez más contagios son bastante altas.

El Chelsea tuvo que disputar su encuentro con tan solo 6 jugadores en el banquillo, entre los que se encontraban dos porteros, lo que significa una escasez de integrantes, quienes se han visto afectados por la pandemia.

Por otra parte, el Liverpool también anunció justo antes de enfrentarse el domingo al Tottenham Hotspur que su jugador Thiago Alcántara dio positivo, pero el entrenador Jürgen Klopp destacó que todo el cuerpo técnico y los jugadores recibieron la dosis de refuerzo, además han cumplido con todos los requisitos para poder recibirla, evitando al máximo los contagios, aún así se han presentado estos casos.

Las medidas en Gales y Escocia

En la Premier League, al menos el 84% de los jugadores recibieron una dosis de vacuna contra el COVID – 19, según el comunicado que publicó la Liga una semana antes de que comenzara el evento. Cifra que se eleva al 92% incluyendo al personal de los clubes.

En Inglaterra no se aplicaron restricciones para reducir la capacidad de acogida del público, pero los aficionados deben tener una prueba de que fueron vacunados o mostrar un test negativo, con vigencia de 48 horas previas como máximo.

Mientras que, en las naciones vecinas como Gales y Escocia, se han aplicado medidas más restrictivas para frenar los brotes de casos. En Gales los eventos deportivos se empezaron a realizar el día 26 de diciembre, mientras que en Escocia se redujo el aforo a tan solo 500 personas para las competiciones al aire libre.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top