Conecta con nosotros

La Región de Murcia recibe el premio al Mejor Stand Sostenible en Fitur 2022

España

La Región de Murcia recibe el premio al Mejor Stand Sostenible en Fitur 2022

Reconoce el esfuerzo por hacer que la presencia en la feria sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha distinguido a la Región de Murcia con el premio al Mejor Stand Sostenible, que reconoce y destaca el esfuerzo de las empresas expositoras por hacer que su presencia en Fitur sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como de referencia a cuestiones de gobernanza y economía.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha recibido este viernes el premio que promueve la organización de la feria en colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR), y que entregó el director comercial de Fitur, David Solar.

Entre las medidas adoptadas por la Consejería para disponer de un stand sostenible se encuentra su carácter reutilizable, pues será empleado en seis ferias más. Además, se ha instalado iluminación de bajo consumo, regulable en función de la contaminación lumínica y de la luz ambiente y todos los productos empleados en cocina son de proximidad y adquiridos a granel para no generar envases en una cantidad ajustada para no producir excedentes.

Son unas instalaciones sin papel, donde todo el trabajo se realiza con dispositivos electrónicos. Además, las personas que trabajan en él han viajado en transporte público y se alojan en un hotel cercano para acceder a pie. Todo ello enlaza con la creación de un stand alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Junto a la Región de Murcia, recibieron este reconocimiento los espacios de La Rioja, Segittur y Paradores.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top