Conecta con nosotros

PP-Lorca: “Los vecinos de San Fernando denuncian el pésimo mantenimiento de la barriada por parte del actual gobierno”

Lorca

PP-Lorca: “Los vecinos de San Fernando denuncian el pésimo mantenimiento de la barriada por parte del actual gobierno”




El PP reclama la vigilancia, mantenimiento y limpieza que los afectados merecen, y que se proceda de forma urgente a solucionar los problemas, que han provocado que los niños del barrio no puedan disfrutar de los parterres y zonas verdes

27 enero, 2022.- Los vecinos del barrio de San Fernando han denunciado el total abandono de mantenimiento y limpieza que están sufriendo en los últimos meses, que se refleja especialmente en las zonas diáfanas que circundan la barriada.

La secretaria del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha trasladado la denuncia pública de los vecinos afectados, que denuncian que los parterres se han convertido en un auténtico estercolero, acumulando diariamente decenas de excrementos caninos, pero el actual gobierno local no ha tomado ninguna medida pese a las continuas quejas que se han notificado a los diferentes servicios municipales, incluyendo a la concejalía de Seguridad Ciudadana y a Limusa. El olor y la presencia de insectos asociados a los excrementos y orines es una de las consecuencias más desagradables, ante la que los vecinos reclaman una reacción por parte de los servicios del ayuntamiento.

Hemos acudido a la zona para acompañar a los vecinos afectados y hemos tenido la oportunidad de comprobar que la realidad es penosa. No existe ningún tipo de mantenimiento ni limpieza, y apenas se actúa. La realidad es que las imágenes hablan por sí solas. Los vecinos nos indican que para corregir esta situación no sirve únicamente con realizar ahora una limpiezapuntual, sino que se tiene que actuar de forma integral para evitar la repetición de estos hechos.

Después de todo el esfuerzo desarrollado para poder reconstruir el barrio, gracias al respaldo de los vecinos, y con una inversión de 8,2 millones de euros, no se tenía que haber llegado a esta situación. Proponemos que se articulen medidas para solucionar este abandono por parte del actual gobierno local, porque este asunto no sólo constituye un problema de limpieza o mantenimiento, sino que se están incumpliendo las mínimas condiciones de salubridad e higieneurbana. Hemos de tener en cuenta que estos parterres y zonas libres son el lugar habitual de juego para los niños del barrio, cuyos padres tienen que estar disuadiéndolos de acercarse a estos parterres.

Mayte Martínez ha indicado que estos lamentables hechos vuelven a demostrar que Lorca está más sucia que nunca por culpa de la inoperancia en la gestión que caracteriza al gobierno sanchista de Diego José Mateos. No comprendemos cómo es posible que mientras Limusa ya ha perdido 1,7 millones de euros en apenas dos años y medio, las calles de la ciudad y nuestras pedanías están más sucias que nunca. Es la consecuencia directa de la falta de gestión por parte de los políticos que tendrían que estar pendientes de la empresa, pero han depositado todo el trabajo y la carga sobre los trabajadores.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top