Conecta con nosotros

La Región de Murcia, escenario de la última temporada de la serie de Netflix ‘Sky Rojo’

Región de Murcia

La Región de Murcia, escenario de la última temporada de la serie de Netflix ‘Sky Rojo’

La Región de Murcia vuelve a ser escenario de superproducciones. En esta ocasión ha sido elegida para grabar las escenas de la tercera y última temporada de ‘Sky Rojo’, serie original de Netflix y que se estrenará este año.




La serie ‘Sky Rojo’, estrenada el 19 de marzo de 2021 y visualizada en 190 países del mundo, reúne a actores y actrices importantes del plano nacional e internacional, como Miguel Ángel Silvestre (Velvet, Sense8), la actriz española Verónica Sánchez (El embarcadero, Las trece rosas), la actriz y cantante argentina Lali Espósito (Casi ángeles, Esperanza mía), el actor y cantante español Asier Etxeandia (Dolor y gloria, Velvet), y la actriz cubana Yany Prado Torres (La doble vida de Estela Carrillo, La reina soy yo). La serie está producida por la misma productora que realizó la serie la Casa de Papel.

El Gobierno regional ha autorizado el rodaje de la serie, que comenzó esta semana en Cabo de Palos y se prolongará durante las próximas semanas en distintas localizaciones de la costa de la Región. Para ello se desplaza un equipo integrado por unas 90 personas para rodar distintas escenas de la serie.

Con esta autorización, el Gobierno regional contribuye a atraer inversión, generar riqueza y empleo en la Región durante el rodaje, que se prolongará durante un mes. El rodaje de la serie incrementará las pernoctaciones en hoteles y desarrollará las industrias de servicios derivadas de ellos, tales como el turismo, la hostelería y la restauración. También se beneficiarán los proveedores y empresas de servicios.

Asimismo, aumentará el empleo con la contratación de profesionales, la mayoría del sector audiovisual y servicios, y también de figurantes. Igualmente promoverá la difusión de la imagen de la Región de Murcia, tanto a nivel nacional como internacional, promocionando la Región como plató idóneo para rodar series, películas y atraer sus múltiples beneficios. Por tanto, es una gran oportunidad para la promoción de la Región.

Teniendo en cuenta todo ello, se prevé que el rodaje de la serie tenga su impacto económico en la Región. Esto demuestra que la Región es una tierra llena de oportunidades y con grandes potencialidades para atraer inversión, generar riqueza y empleo, líneas estratégicas del Gobierno regional.

REGIÓN DE MURCIA, ELEGIDA PARA PELÍCULAS




La Región de Murcia ya ha sido escenario de otras películas. En 2008, se grabaron escenas de la película ‘Green Zone: Distrito Protegido’, dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon, en las vías regionales RM-2 (Autovía Alhama-Campo de Cartagena), RM-F39 (Cartagena-Polígono de Los Camachos) y la intersección Y entre las carreteras RM-23 y RM-3.

En 2012, la película The Counselor, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michael Fassbender, Brad Pitt, Penélope Cruz, Cameron Diaz y Javier Bardem, entre otros, se rodó en la RM-403, entre Jumilla y Ontur.

En 2018, la superproducción de cine norteamericana Terminator 6, de Pamount Pictures y que volvió a reunir a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, rodó unas escenas en las carreteras regionales RM-16 y RM-17, que dan acceso al Aeropuerto Juan de la Cierva.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top