Conecta con nosotros

VOX Lorca muestra su apoyo al sector ganadero. Declaraciones de sus concejales:

Lorca

VOX Lorca muestra su apoyo al sector ganadero. Declaraciones de sus concejales:

El Diputado Regional, Pascual Salvador, junto con los dos concejales de la formación en Lorca, Carmen Menduiña y José Martínez, han mostrado su apoyo a la convocatoria anunciada por el sector ganadero para la mañana de hoy, lunes 31 de enero, antes de la celebración del Pleno Municipal, y han acompañado a los manifestantes desde el Huerto de la Rueda hasta el Centro de Desarrollo Local, donde se celebraba la sesión plenaria.




Desde VOX Lorca sostienen que los ganaderos del municipio han hecho concesiones importantes para facilitar el acercamiento de posturas y el acuerdo entre ganaderos y plataformas vecinales que pedían una normativa más restrictiva para la instalación de granjas en el municipio.

La Portavoz el Grupo Municipal VOX Lorca, Carmen Menduiña, afirma que “ si ya el acuerdo al que habían accedido los ganaderos limitaba de forma considerable la instalación y ampliación de granjas de porcino en el municipio, ahora los nuevos condicionantes impuestos por la Comunidad Autónoma hacen casi imposible instalar una nueva granja o ampliar una granja existente en el municipio”.

Menduiña ha explicado que estos condicionantes, impuestos desde diferentes consejerías de la Comunidad Autónoma y desde el Gobierno Nacional, unidos a las limitaciones que se incluirán en el Plan General Urbano de Lorca son “demoledores y constituyen un ataque sin precedentes al sector ganadero”.

“A partir de ahora, las nuevas instalaciones y ampliaciones necesitaran, además de los requisitos sanitarios, administrativos y materiales que se exigen actualmente; estudios de tráfico para un horizonte de veinte años, medidas de adaptación a la aridez, planes de integración en el entorno e incidencia en el paisaje, cumplir objetivos de calidad acústica y muchos más”.

VOX Lorca ha pedido en el Pleno que se retire la moción con la que se pretende endurecer las condiciones para la instalación y ampliación de granjas de porcino y han asegurado que esto significa la desaparición de otro sector productivo y económico, como ya ocurriera en su día con el textil o el curtido.

La Portavoz ha terminado advirtiendo “cuando en VOX hablamos de la Agenda 2030, puede parecer algo lejano, que no afectará a nuestro municipio o a nuestra Comunidad Autónoma, pero la realidad es que este es el consenso que han alcanzado todos los partidos políticos en España, asumiendo los postulados globalistas de la Agenda 2030, entre ellos, la destrucción del sector agroalimentario. En VOX apostamos sin matices por la soberanía alimentaria y por el sector agroalimentario como un sector estratégico”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top