Conecta con nosotros

Diferencias entre bujías de encendido y bujías incandescentes

Últimas Noticias

Diferencias entre bujías de encendido y bujías incandescentes

Las bujías, sean del tipo que sean, están involucradas en el proceso de combustión de la mezcla de aire y combustible que utilizan los motores para mover el vehículo. Sin embargo la función de unas y otras es completamente diferente, así como su funcionamiento.

Las bujías de encendido son las que utilizan los vehículos de motores de gasolina. Éstas transforman la corriente eléctrica de las bobinas en una chispa que se genera dentro de la cámara de combustión. Esta chispa se encarga de prender la mezcla de aire y combustible, provocando así que los cilindros del motor se muevan. Por tanto es necesario que funcionen constantemente para prender la mezcla de aire y combustible y así mantener en movimiento los cilindros del motor.

Ilustración con www.repuestoscoches24.es

Por otro lado las bujías incandescentes, también conocidas como precalentadores o bujías de precalentamiento, no generan ninguna chispa. Los motores diésel no necesitan ninguna chispa que prenda la mezcla de aire y combustible, ésta se prende de manera automática bajo las condiciones adecuadas del motor. Sin embargo, cuando el motor todavía está frío, la cámara de combustión necesita estas bujías de incandescencia para calentarla y así poder prender la mezcla. Este tipo de bujías constan de una resistencia en la punta que, al girar el contacto, se calienta y calienta el resto de la cámara para poder realizar el primer arranque. Una vez el motor ya ha arrancado y la cámara de combustión tiene una temperatura adecuada, la bujía se apaga y deja de funcionar hasta el siguiente arranque.

Pero la bujías no cumplen solamente con esta función, además de para encender la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión, estos componentes también se encargan de disipar el calor que se genera en ésta. Distribuyen el calor generado en la cámara de combustión hacia el sistema de refrigeración, evitando así un sobrecalentamiento del motor.

Cuándo sustituir la bujías

En este aspecto también existe una amplia diferencia entre ambos modelos de bujías. Las bujías de encendido se sustituyen más a menudo que las de incandescencia. Las primeras necesitan ser revisadas cada 30.000 kilómetros y su vida útil se sitúa entre los 30.000 y los 60.000 kilómetros. Las bujías de incandescencia, en cambio, alargan su vida útil hasta un kilometraje que se encuentra entre los 80.000 y los 120.000 kilómetros recorridos.

Estos son unos componentes imprescindibles para el buen funcionamiento del motor, por lo que es necesario realizar un mantenimiento adecuado para garantizar el buen funcionamiento de éste en todo momento.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top