Conecta con nosotros

Cuatro testigos declaran hoy en juzgados de Cartagena por el caso de la fallecida tras lipoescultura

Cartagena

Cuatro testigos declaran hoy en juzgados de Cartagena por el caso de la fallecida tras lipoescultura

La toma de declaración de los testigos por el caso de la mujer de 39 años fallecida tras someterse el pasado 2 de diciembre a una lipoescultura en Cartagena arrancará este viernes, a las 9.30 horas, en los juzgados de la ciudad portuaria.




En concreto, declararán cuatro testigos, dos de ellos relacionados con la intervención estética –uno estuvo presente–, mientras que los otros dos son facultativos del Hospital General Santa Lucía que asistieron a la mujer después de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en estado grave.

María Bolarín, abogada de la familia, ha explicado a Europa Press que se trata de una fase «muy importante» en el procedimiento penal porque, con la declaración de los testigos –el quinto ofrecerá su versión el 21 de febrero–, se podrá conocer «cómo se desarrolló» la operación y si lo narrado corresponde con la información ofrecida por el cirujano.

En el caso figuran como investigados por un presunto delito de homicidio imprudente tanto el cirujano, que operó a la mujer en el quirófano alquilado de una clínica privada, como el médico anestesista. Sobre este último, la letrada considera que su acusación «no se va a sostener en el tiempo».

La víctima falleció el 1 de enero de este año tras permanecer casi un mes en la UCI, donde ingresó con daños en numerosos órganos –riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros–.

Según la primera denuncia presentada por familia, la operación, por la que la mujer pagó 5.700 euros a través de dos trasferencias, conllevó anestesia general y duró unas cinco horas. Transcurrido ese tiempo, el médico informó al acompañante de la joven de que la intervención había salido bien, pero había perdido gran cantidad de líquidos y sangre, con lo que se encontraban estabilizándola.

Tres horas más tarde, el doctor transmitió al acompañante la decisión de trasladar a la chica al Hospital General Santa Lucía «como método de prevención». Sin embargo, la historia clínica de este último complejo hospitalario apunta que la mujer ingresó «en shock hipovolémico y en una situación de extrema gravedad», por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia.

En el diagnóstico de la mujer aparecen, entre otros hallazgos fruto de la intervención, diversos daños como peritonitis fecaloidea y biliar, necrosis isquémica de colon ascendente, múltiples perforaciones intestinales, perforación duodenal, necrosis de pared abdominal, laceraciones hepáticas, absceso retroperitoneal y evisceración contenida.

Fuente: EUROPA PRESS




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top