Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras contará con un aparcamiento de caravanas

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras contará con un aparcamiento de caravanas

Estará ubicado en el entorno de la oficina de Turismo del municipio en un paraje natural junto a la autovía A7




11 de febrero de 2022. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, han presentado un nuevo proyecto turístico para el municipio.

En concreto, la creación de un aparcamiento exclusivo para caranavas en el entorno de la oficina de Turismo. El director general ha manifestado que “se espera que dé servicio a los numerosos turistas que van de paso y hacen un alto en su camino para descansar en Puerto Lumbreras, debido a su ubicación próxima a la costa de Águilas y de Almería, y lugar de cruce y paso entre Murcia, Almería y Granada. De esta forma, se habilitará un nuevo servicio aprovechando la ubicación de estas dependencias en un pequeño paraje natural, rodeada de pinos y jardines, junto a la Autovía A7”.

La alcaldesa ha asegurado que “supone también la puesta en valor del entorno de la oficina de Turismo con la creación de un aparcamiento de caravanas. Se le da así un nuevo uso y enfoque a esta zona, que contará con tomas de agua y de luz para los visitantes y turistas que acudan a Puerto Lumbreras en autocaravana. Además, se mantendrán los aparcamientos para vehículos en la oficina para que continúen su servicio habitual de información a quienes se acercan al municipio.

El proyecto se subvencionará por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes y el Consistorio lumbrerense. La creación de esa zona para caravanas tendrá más de 34.900 euros de coste.

“De nuevo, el Gobierno Regional apuesta por Puerto Lumbreras e impulsa mejoras en el municipio. La apuesta por este nuevo aparcamiento supone una nueva forma de llamar la atención y de dar otro valor turístico importante. Así el municipio se moderniza y se sitúa a la vanguardia de servicios turísticos”, ha detallado Túnez.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top