Conecta con nosotros

Aprobada la ordenanza para la instalación de granjas porcinas en Lorca

Lorca

Aprobada la ordenanza para la instalación de granjas porcinas en Lorca




El pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que conlleva nuevas obligaciones para la instalación de explotaciones de porcinas en el término municipal lorquino. La votación ha salido adelante con 13 votos favorables de los grupos municipales socialista, Ciudadanos e Izquierda Unida. Por contra, la ordenanza ha contado con los 12 votos negativos de Partido Popular y VOX.

Durante el pleno el alcalde de Lorca ha explicado que, la aprobación de la modificación del PGOU «es sólo un primer paso» a la vez que ha recordado que, tras este primer voto positivo, el expediente tiene que pasar por un proceso administrativo que incluye, entre otras cuestiones, «habrá fase de alegaciones, se expondrá al público, emisión de informes por los organismos correspondientes para, posteriormente, volver a pasar al pleno para su aprobación definitiva».

En este aspecto, Diego José Mateos ha dado un toque de atención a los resto de ediles de la corporación municipal para que defiendan sus posturas «incluso con vehemencia» pero dentro del «orden y respecto que merecen las instituciones democráticas», en clara alusión a los incidentes que provocaron el suspensión de este pleno que debió haber sido celebrado el pasado 31 de enero.

La nueva normativa municipal incluye, en sus treinta y dos folios, que las nuevas explotaciones de ganado porcino no podrán quedar situadas a menos de 1.500 metros del suelo urbano del núcleo de Lorca, de los núcleos de pedanías, colegios, centros de salud y consultorios médicos, cualesquiera que sea su ubicación dentro del término municipal.

La ordenanza también hace referencia a que tampoco podrán estar a menos de 500 metros de manantiales o fuentes naturales catalogadas, ni a menos de 100 metros de ramblas o cauces recogidas en el Inventario de Cauces de la Región de Murcia.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top