Conecta con nosotros

Desmantelan en Murcia una plantación de marihuana tipo ‘indoor’

Murcia

Desmantelan en Murcia una plantación de marihuana tipo ‘indoor’

La Guardia Civil ha desarticulado en Murcia un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana tipo ‘indoor’ y ha detenido a su presunto responsable, un varón de 48 años con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La operación, denominada ‘LOCOCO’, se enmarca en la orden de servicio ‘Miller’ que el Instituto Armado tiene activa en el ámbito nacional, con el fin de desarrollar el ‘Plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo’.

Las actuaciones se iniciaron a finales de 2021, cuando la Guardia Civil abrió una investigación orientada a verificar sospechas sobre un inmueble de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, que, al parecer, estaba vinculado con el tráfico de drogas.

Los primeros pasos de la operación llevaron a los investigadores hasta un inmueble que contenía un invernadero clandestino de marihuana de grandes dimensiones.

Los guardias civiles especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana continuaron con la investigación e identificaron a la persona que presuntamente dirigía el cultivo ilícito del cannabis.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, y previa autorización judicial, la Guardia Civil llevó cabo la entrada y el registro del inmueble, donde hallaron, en su planta superior, un sofisticado invernadero clandestino dedicado al cultivo intensivo de cannabis.

130 PLANTAS DE MARIHUANA

Los guardias civiles se incautaron de 130 plantas de marihuana que se encontraban en distintas fases de crecimiento y de todos los elementos que componían el invernadero, como sofisticados dispositivos de iluminación, aire acondicionado, calefacción, riego y ventilación, además de un vehículo.

La Guardia Civil culminó la actuación con la detención del hombre que regentaba la plantación ilícita, de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y delito de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top