Conecta con nosotros

Vecinos de la Avenida de Santa Clara denuncian “pegotes y zonas sin intervención” en las obras de regeneración urbana

Lorca

Vecinos de la Avenida de Santa Clara denuncian “pegotes y zonas sin intervención” en las obras de regeneración urbana

IU achaca el problema a la falta de participación ciudadana en el diseño de las obras y a la planificación de las mismas desde despachos de Murcia que desconocen por completo la realidad urbana de Lorca

Sosa pide explicaciones a la concejala de Obras y exige que el pequeño jardín objeto de las críticas vecinales se integre en la zona acometiendo las obras necesarias

03.03.2022. Los medios de comunicación locales eran convocados esta mañana por el portavoz municipal de IU-V, Pedro Sosa, ante la pequeña “isla urbana” existente entre la Avenida de Santa Clara y el Callejón de los Frailes. Un “triángulo caótico” que salva el desnivel de ambas calles y que incluye un jardín con pocas atenciones, una caseta de Aguas de Lorca, un transformador eléctrico, varias señales de tráfico, un palo de telégrafos con muchos años y mucha solera que sirve de soporte a una maraña de cables, y unas escaleras de cemento que se caen a pedazos, no accesibles para personas con movilidad reducida y que comunican el Callejón de los Frailes con el inicio de Santa Clara casi a la altura del Puente Viejo de San Cristóbal.

Los vecinos de la zona, que han acompañado a Sosa en la rueda de prensa, no entienden que quienes han planificado y ejecutado las obras en Santa Clara y su entorno se hayan dejado un “pegote” tan significativo como el citado sin arreglar, y han exigido, apelando a su condición de ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos, que se atiendan sus demandas al considerarlas muy razonables.

Sosa ha afirmado que éste y otros vicios -ocultos y no tan ocultos- que se observan en muchos puntos de Lorca una vez que las obras de regeneración urbana han concluido y los trabajadores han desaparecido, son achacables a tres causas: 1) No se ha dejado que los vecinos de los entornos, ni tampoco los comerciantes, participen en el diseño de las obras. 2) El diseño se ha hecho desde despachos lejanos a Lorca en los que se desconoce la realidad urbana de nuestra ciudad. Y 3) La concejalía de Obras, tanto en la etapa de gobierno del PP como en los casi tres años de Gobierno local del bipartito PSOE-Ciudadano, ha estado muy poco acertada en su labor de control en la ejecución de esos proyectos en nuestra trama urbana.

Por ello, Sosa ha pedido al Gobierno local respeto y atención a las demandas de los vecinos, que se les arreglen unas escaleras de cemento que se caen a pedazos y que incumplen la normativa de accesibilidad, que se atienda regularmente por parte del servicio municipal de jardines este pequeño triángulo urbano semiabandonado, que se dé solución a la maraña de cables que hay colgando de un palo de telégrafos que ya es casi una reliquia,  y que se procure la mejor integración urbana posible de las dos infraestructuras de agua potable y de luz eléctrica allí existentes.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top