Conecta con nosotros

El Noroeste registra hasta ahora la mayor cantidad de lluvia acumulada

Caravaca

El Noroeste registra hasta ahora la mayor cantidad de lluvia acumulada

La comarca del Noroeste son las localidades de la Región de Murcia que han acumulado una mayor cantidad de precipitaciones en las últimas doce horas, según los datos registrados por el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La estación de pluviometría de Pinar Hermoso, en el término municipal de Bullas, es la que más lluvia acumulada ha registrado en las últimas doce horas, con 51,2 milímetros. En la Región de Murcia le sigue el pluviómetro ubicado en el pantano de Alfonso XIII, sobre el río Quípar, en Calasparra, con 42,8 milímetros.

El tercer registro más destacado de lluvia en las últimas doce horas se encuentra en la estación medidora de lluvia del embalse del Cenajo, en Moratalla, con 42,6 milímetros.

Por contra, las precipitaciones han tenido menos presencia en zonas del municipio de Cartagena como el puerto de montaña del Cedacero (2,1 milímetros), la Rambla de Benipila (2,2 milímetros) y la Rambla de Cabo Negro (2,4 milímetros).

JORNADA SIN INCIDENTES

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene sus avisos de fenómenos adversos de nivel amarillo por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora para toda la Región de Murcia, hasta las 18.00 horas, así como por temporal en la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón, hasta las 16.00.

Por el momento, la lluvia no ha provocado incidentes reseñables, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia en su página web.

FUENTE: EP

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Caravaca

To Top