Conecta con nosotros

Alicante habilita tres puntos para la donación de ayuda humanitaria a Ucrania desde el lunes

Alicante

Alicante habilita tres puntos para la donación de ayuda humanitaria a Ucrania desde el lunes

El Ayuntamiento de Alicante ha habilitado tres puntos para la recogida de ayuda humanitaria urgente donada por la ciudadanía y destinada a Ucrania para paliar las consecuencias de la invasión rusa.

Las aportaciones podrán efectuarse a partir del próximo lunes, 7 de marzo, en los centros sociales Felicidad Sánchez (avenida de Lorenzo Carbonell, 58) y Gastón Castelló (calle Pino Santo, 1) y en el centro comunitario Playas (avenida de la Costa Blanca, 19), según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los tres centros permanecerán abiertos de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 para la recogida de medicamentos y material sanitario sin receta, sacos de dormir y mantas, alimentos enlatados y leche en polvo y artículos de higiene personal adulta e infantil.

Asimismo, el Ayuntamiento ha establecido tres puntos de información para canalizar todas las consultas relacionadas con la canalización y gestión de esta ayuda humanitaria urgente y la que pueda prestarse más adelante. Esas tres oficinas de información estarán ubicadas en el centro de Asociaciones y Voluntariado (calle de Serrano, 5; teléfono 965 12 41 17); y en las oficinas de atención a las personas migradas Pangea centro (calle de Cervantes, 3; 965 20 32 64) y Pangea norte (plaza de Argel, 5; 965 12 73 47).

PERSONAL DE REFUERZO

Para agilizar la atención en estos puntos de información, el Ayuntamiento ha activado la contratación de personal de refuerzo de la Oficina del Voluntariado y las oficinas Pangea, según el acuerdo adoptado en el transcurso de una reunión entre el equipo de gobierno municipal y los responsables de la ayuda humanitaria a Ucrania de la Diputación Provincial, presidida por el alcalde Luis Barcala y a la que también asistieron las ediles de Acción Social y Cooperación, Julia Llopis y María Conejero, encargadas de coordinar este dispositivo municipal, con el que colaboran la Plataforma Alicantina por Ucrania (PAU), la Asociación Amigos de Ucrania en Alicante y la Fundación Juntos por la Vida.

En concreto, el área municipal de Cooperación se ocupará de gestionar la recogida y cribado de la ayuda humanitaria a partir de este lunes para su posterior traslado a la Ciudad de la Luz, que es el centro establecido por la Generalitat Valenciana para la recepción de todas las donaciones y su envío a Ucrania.

A su vez, la concejalía de Servicios Sociales también trabaja ya en una segunda línea de ayuda para la atención de refugiados en Alicante, «aunque estamos a la espera de instrucciones concretas de las administraciones que tienen las competencias directas en la materia: la Unión Europea, el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana», indicó el alcalde Luis Barcala. El colectivo de ucranianos residentes en la ciudad de Alicante antes de la agresión rusa a su país ronda las 2.400 personas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alicante concederá una subvención económica directa, cuya cuantía está aún por concretar, a las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan sobre el terreno en Ucrania y sus fronteras en la atención a los miles de refugiados que huyen de la agresión rusa.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top