Conecta con nosotros

El alcalde de Totana se reúne con representantes de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia

Totana

El alcalde de Totana se reúne con representantes de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia

El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, se ha reunido por vez primera con directivos de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia, entre ellos su presidente, el doctor totanero Manuel Moreno, con el fin de conocer las necesidades y demandas de este colectivo sociosanitario.

Durante esta primera toma de contacto institucional, los representantes explicaron el funcionamiento del “Centro de Formación Permanente en Hemofilia: Hermanos Manuel y Javier Moreno” ubicado en la urbanización “La Charca”; y dieron a conocer la histórica colaboración que la entidad municipal viene prestando a esta infraestructura desde su puesta en funcionamiento.

El centro fue inaugurado en 1997 por Margarita de Borbón y Borbón, duquesa de Soria y presidenta de Honor de la Federación Española de Hemofilia, acto que contó también con la presencia de autoridades locales y regionales.

El “Centro de Formación Permanente en Hemofilia” está ubicado en un magnífico enclave como son las faldas del Parque Natural de Sierra Espuña. Estas instalaciones son propias de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia

La hemofilia es una enfermedad hereditaria, una coagulopatía congénita que se caracteriza por la deficiencia de uno o varios de los factores que intervienen en la coagulación de la sangre, lo que puede provocar hemorragias internas o externas que afectan principalmente a músculos y articulaciones.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top