Conecta con nosotros

Policía Local de Lorca y Seguridad Ciudadana dona chalecos antibalas para la defensa del pueblo ucraniano

Lorca

Policía Local de Lorca y Seguridad Ciudadana dona chalecos antibalas para la defensa del pueblo ucraniano

El concejal, José Luis Ruiz Guillén, ha destacado que “La Policía Local de Lorca se ha sumado a la campaña de ayuda humanitaria con Ucrania y, en la medida de sus posibilidades, ha querido colaborar con el envío de estas prendas de protección personal que ahora serán utilizadas para la defensa de los ciudadanos ucranianos”.

9 de marzo de 2022. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de la donación que se ha hecho desde del Consistorio lorquino, a través de esta área de gestión municipal, de chalecos antibalas que serán enviados con destino a Ucrania.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “la Policía Local de Lorca se suma a la campaña de ayuda humanitaria con el pueblo ucraniano y, en la medida de sus posibilidades, ha querido colaborar con el envío de estas prendas de protección personal que ahora serán utilizadas para la defensa de los ciudadanos ucranianos que están sufriendo la invasión de tropas rusas y que han tenido que abandonar sus casas en busca de lugares más seguros en los que poder refugiarse de los ataques”.

José Luis Ruiz Guillén ha concretado “que se han entregado, esta misma mañana, un total de ocho chalecos que desde Policía Local son utilizados para la realización de prácticas”.

Ruiz Guillén ha apuntado que “esta iniciativa te suma a la recogida de bienes de primera necesidad que se está llevando a cabo a través de las asociaciones de vecinos, entidades, oenegés y ciudadanos y ciudadanas de Lorca, que se han volcado con el pueblo ucraniano y que durante toda la semana están reuniendo ropa de abrigo, alimentos no perecederos o medicamentos de los que ya se contabilizan toneladas y que se trabaja logísticamente para seguir enviando a Ucrania con la mayor rapidez posible”.

Por último, el concejal ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos apoyando en todo lo que sea necesario en esta situación de emergencia internacional, tanto en el envío de material como en la acogida y ayuda a todos aquellos ciudadanos que consigan abandonar su país y lleguen a nuestra ciudad para instalarse aquí en busca de un futuro”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top