Conecta con nosotros

ASOFEM (Asociación Salud Mental Lorca) organiza la Escuela de Familias y GAM

Lorca

ASOFEM (Asociación Salud Mental Lorca) organiza la Escuela de Familias y GAM

Las familias son el pilar básico para las personas afectadas por la enfermedad mental.

La Asociación Salud Mental Lorca ASOFEM realiza un año más, la Escuela de Familias /Ayuda Mutua para ayudar a familiares de personas afectadas por un problema de salud mental y dotarles de información y formación sobre la enfermedad mental.

Con el objetivo de apoyar a las familias o allegados/as de personas con enfermedad mental mejorando el bienestar familiar y por consiguiente la mejora de la persona con enfermedad mental.

En las Sesiones de Escuela de Familias se proporcionará información sobre la enfermedad, sus causas, su evolución y tratamiento, así como red de recursos existentes en la Comunidad, ayudas y prestaciones, tutela y curatela, grado de discapacidad, incapacitación judicial, etc.
El papel de la familia en la enfermedad: actitudes ante la enfermedad, entrenamiento en habilidades de Comunicación y resolución de problemas.

Impartidas por personal voluntario (Psiquiatra, Psicólogo/a, Enfermero/a, Terapeuta Ocupacional y Trabajador/a Social).

En las Sesiones de Ayuda Mutua se trabajará el desarrollo de habilidades de comprensión, aceptación, resolución de problemas, buena comunicación, etc.
Dinamizado por una Psicóloga y una Trabajadora social.

A continuación le siguen las Actividades Complementarias de convivencia y autoayuda para el disfrute y ocio compartido de los familiares.

Dicha actividad se hará cumpliendo con las recomendaciones sanitarias ante el Covid-19 disfrutando de las degustaciones cada familiar en una mesa individual.

Dinamizado por una Psicóloga y Trabajadora social.

En definitiva, con dicha Escuela desde ASOFEM pretendemos dar la oportunidad a las familias que adquirieran conocimientos y puedan ayudar a sus familiares y a sí mismos ya que la familia juega un papel de ayuda muy importante para la rehabilitación de su familiar, así como la evolución de su enfermedad de manera positiva que conlleva a su vez una integración en el entorno comunitario y poder llevar una vida lo mas normalizada posible, pues no debemos olvidar que todos somos parte de su tratamiento.

La Escuela de Familias / Ayuda Mutua dará comienzo el 29 de Marzo y se realizará 1 vez al mes durante todo el año.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top