Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca habilita una oficina para afectados de la línea de alta tensión Hinojar-Águilas

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca habilita una oficina para afectados de la línea de alta tensión Hinojar-Águilas

El Consistorio, que va a ejercer sus alegaciones en contra del proyecto de alta tensión, dispondrá en la Asociación de Mujeres de Aguaderas un servicio de asesoramiento los días 21 y 22 de marzo, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

17 de marzo de 2022. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la creación de una oficina de asesoramiento para los afectados por la construcción de la línea de alta tensión Hinojar-Águilas.

Ruiz ha explicado que «el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Urbanismo, está habilitando una oficina de asesoramiento para los afectados por el Proyecto de ejecución de la línea eléctrica Hinojar-Lorca-Águilas”.

El edil ha detallado que «este servicio de asesoramiento estará situado en el local social de la Asociación de Mujeres de Aguaderas, los próximos días lunes 21 y martes 22 de marzo, en horario de 9:30 a 13:30 horas”.

“Se trata de una oficina de información y formulación de alegaciones para todos aquellos vecinos y vecinas cuyas propiedades y parcelas estén afectadas por servidumbre de paso del Proyecto de ejecución de la línea eléctrica Hinojar-Lorca-Águilas, de 132 kilovoltios”.

Ruiz Guillén ha destacado que “durante estos días, serán tres trabajadores técnicos, pertenecientes a la Concejalía de Urbanismo, los encargados de realizar todas estas tramitaciones” y ha adelantado que “desde el Ayuntamiento de Lorca habilitaremos este servicio también durante la semana próxima e, incluso, planteando el horario de tardes si fuera necesario”.

El concejal de Urbanismo ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca también vamos a ejercer nuestras propias alegaciones en contra del trazado y en consonancia con la voluntad de todos los vecinos y vecinas afectados pues este proyecto ha sido rechazado por los lorquinos y lorquinas y por el propio Pleno Municipal”.

“Esta construcción, en los términos planteados, supone un ataque tanto para las propiedades de los vecinos afectados como para el medio ambiente y el interés paisajístico de una zona de nuestro término municipal tan importante como la Sierra de la Almenara”.

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “con esta oficina, desde el equipo de Gobierno seguimos demostrando nuestro absoluto respaldo a los vecinos y vecinas, asesorando e informando de cuáles son las parcelas afectadas y de todas las alegaciones que pueden formular, en línea con la que ya se acordó en una reunión mantenida con todos los vecinos afectados de Aguaderas la pasada semana”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top