Conecta con nosotros

Detenido en Lorca por falsedad documental, usurpación de estado civil y suplantación de identidad

Lorca

Detenido en Lorca por falsedad documental, usurpación de estado civil y suplantación de identidad

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha añadido que “durante este fin de semana también se ha procedido a la detención de otras cuatro personas, dos por un delito de atentado a la autoridad y las otras por tentativa de robo con violencia”.

21 de marzo de 2022. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las actuaciones preventivas y operativas llevadas a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local durante los últimos días tanto en el casco urbano como en las pedanías, a través de las diferentes unidades en las que se organiza, y que ha dado como resultado la detención de una persona por un supuesto delito de falsedad documental, usurpación de estado civil y suplantación de identidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “los hechos tuvieron lugar la tarde de este domingo, 20 de marzo, después de que Policía Local tuviera conocimiento de un individuo que, presuntamente, se dedicaba a proporcionar documentación falsa y a usurpar identidades de individuos que se encuentran en situación regular en España”.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “esta persona, que se encuentra en situación ilegal, podría estar vendiendo dicha documentación con fotografía de los compradores y traficando con documentos e identidades”.

Ruiz Guillén ha indicado que “se tiene información de que esta persona frecuentaba un salón de juegos, que utilizaba como centro de operaciones, en el que se personaron los agentes y localizaron al individuo en cuestión, al que identificaron tras mostrar un documento de dudoso origen, que pudiera estar manipulado. Por tales indicios se da traslado a Comisaría de Policía Nacional, para poder hacer las averiguaciones pertinentes”.

El edil ha apuntado que “en la base de datos se comprobó que la foto mostrada en el documento no correspondía con la real, por lo que se pudo comprobar que esta persona estaba usurpando la identidad de otro individuo y a su vez el documento era falso, por lo que se procedió a su detención y a iniciar las diligencias correspondientes”.

El concejal ha explicado que “también se pudo comprobar con la documentación que portaba cómo enviaba dinero a través de una empresa especializada y realizaba contratos de telefonía y televisión con la identidad de otra persona”.

Por otro lado, el concejal ha añadido que “desde Policía Local este pasado fin de semana se ha procedido también a la detención de otras dos personas por un presunto delito de atentado a la autoridad, después de que los agentes intervinieran en una pelea en una cafetería donde se encontraban realizando labores de apoyo, y otras dos personas por tentativa de robo con violencia, y que, gracias a la rápida intervención de los agentes, se pudo detener a los agresores”.

Para finalizar, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferente dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal, en coordinación y colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top