Conecta con nosotros

Más de 6.000 personas conocen el bordado lorquino en Berlín

Lorca

Más de 6.000 personas conocen el bordado lorquino en Berlín

La capeta de la diosa Hathor y la del León, de la caballería de la Reina de Saba, regresaron hace unos días a Lorca mediante el transporte de una empresa especializada.

La exposición especial «Murcia: En la huerta de Europa», impulsada por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia (CEEUM) y por la Sociedad Murciana de Antropología (SOMA) para aportar una perspectiva histórica de la Región y mostrar su riqueza cultural, ha acogido desde el pasado mes de agosto a 6473 visitantes.

Entre estas visitas se encuentran murcianos residentes en Alemania y destacan numerosos grupos de escolares que, durante el último trimestre del año, pudieron conocer nuestra Región sus contactos entre culturas, destacando la muestra de bordado que el Paso Blanco aportó: la capeta del León y la capeta de la diosa Hathor, pertenecientes a la caballería de la Reina de Saba, que han causado una gran admiración entre los asistentes.

Esta exposición comenzó en el marco de los Días Culturales Europeos, uno de los grandes eventos de Alemania que reúne no solo a los habitantes de Berlín, sino también a turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad en estas fechas. Ésta ha sido, sin duda, una gran oportunidad para dar a conocer nuestros bordados en Europa y para ampliar las fronteras de nuestra Semana Santa.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top