Conecta con nosotros

Bonos verdes de Apple les acercan más a las cero emisiones en su cadena de suministro

Últimas Noticias

Bonos verdes de Apple les acercan más a las cero emisiones en su cadena de suministro

silver iphone 6 on black surface

Fuente: unsplash.com

Desde 2016, los bonos verdes de Apple han sido un importante incentivo para el desarrollo de nuevas tecnologías de baja emisión de carbono. Los más de 4.7 billones de dólares entregados desde entonces, han logrado financiar más de 50 proyectos, con los que se han reducido en un 70 % el total de las emisiones anuales en su cadena de suministro, equivalentes a 921.000 toneladas métricas de carbono.

Prueba de ello es ELYSIS, un proyecto conjunto entre las mineras Alcoa y Río Tinto, así como los gobiernos de Canadá y Quebec, para conseguir producir aluminio de pureza comercial, a escala industrial, sin generar emisiones de gases de invernadero. El revolucionario aluminio de ELYSIS, logra producirse al utilizar únicamente energía hidroeléctrica en lugar de los habituales y contaminantes combustibles fósiles, liberando a cambio oxígeno como gas residual del proceso.

Este avance dio pie a que Apple comprase para sí los primeros lotes de este “aluminio verde”, y anunciase que su nuevo iPhone SE estará fabricado con dicho material, mientras que las próximas generaciones de iPad, iWatch y demás dispositivos de su ecosistema serán producidos con aluminio reciclado.

Esta decisión se debe a la capacidad del aluminio en mantener intactas sus propiedades de aislamiento, durabilidad, ligereza y resistencia, al ser reciclado. Así mismo, durante este proceso, se logra ahorrar hasta 95 % de energía en comparación con el proceso de extracción primario, haciendo al aluminio infinitamente reutilizable, tal y como lo demuestra el hecho de que 75 % de todo el aluminio fabricado en los últimos 100 años, siga actualmente en uso.

Una materia prima clave

blue and white light fixture

Fuente: unsplash,com

La creciente relevancia del aluminio en diversos sectores de la industria, como la tecnológica, automotriz y aeroespacial, lo han convertido en una materia prima infaltable en las carteras de los inversionistas. Incluso se le ha visto bajo la forma de contratos por diferencia, o CFD que es un instrumento financiero que les permite operar con las alzas y bajas en su valor y obtener rendimientos por la diferencia de precios en su compra y venta en bolsas como el Ibex350.

En efecto, esta nueva apreciación del aluminio disparó su precio en un 98 % en cuestión de año y medio, propiciando a un incremento en las tasas de reciclaje del mismo, pues se ha determinado que la chatarra puede ser aún más valiosa que el aluminio de primera generación, motivados por la actual demanda mundial, que ha mostrado un incremento del 5 % interanual.

España, como el mayor procesador en Europa de aluminio para extrusión, el mismo tipo que es utilizado en el sector construcción, ha incentivado sus políticas de recuperación de chatarra, como es el caso de los envases de aluminio, los cuales tuvieron un incremento del 21 % con 64.287 toneladas en 2020. No obstante, los expertos indican que depender de la chatarra para cubrir las cuotas del mercado es inviable.

Por tal motivo, el novedoso avance de ELYSIS en producir aluminio “verde” a escala industrial, permitirá suplir la demanda por este importante recurso, clave no solo para atender las nuevas necesidades de la economía mundial, sino también las de una sociedad más consciente de su impacto en el ambiente.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top