Conecta con nosotros

Los 100.000 musulmanes que viven en la Región de Murcia inician el Ramadán este sábado

Región de Murcia

Los 100.000 musulmanes que viven en la Región de Murcia inician el Ramadán este sábado

Los más de 2,2 millones de musulmanes que viven en España, de los que unos 100.000 viven en la Región de Murcia, están llamados desde este sábado 2 de abril al ayuno del mes de Ramadán, que este año se celebrará «con cierta normalidad» pues se retomarán los rezos colectivos en las mezquitas tras dos años en los que no se han podido celebrar debido a la pandemia de la Covid-19.

«La comunidad musulmana está ilusionada y contenta por la posibilidad de realizar el rezo colectivo en las mezquitas y vivir el Ramadán con cierta normalidad, tras dos años de restricciones», ha señalado el secretario de la Comisión Islámica de España (CIE), Mojamed Ajana, en declaraciones a Europa Press.

Aunque no hay datos oficiales, según ha explicado a Europa Press Murcia Mounir Benjelloun, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), se calcula que en la Región de Murcia viven unos 100.000 musulmanes y existen más de 100 comunidades islámicas registradas legalmente.

En el mes de Ramadán los musulmanes no pueden ingerir alimentos ni bebida, ni fumar, ni mantener relaciones desde el alba hasta la puesta del sol, dedicando un mayor espacio a la oración y a la ayuda a las personas necesitadas. El mes lunar de «CHAABAN» cumplirá un
periodo de 29 días.

En un comunicado, la FEERI recuerda a los fieles que el Ramadán «es el mes más importante del calendario lunar, para los 2.000 millones de musulmanes de todo el mundo, y para los casi dos millones de musulmanes de España, ya que Dios lo eligió entre todos los meses y lo llenó de bendiciones, es el mes en el que descendió el Sagrado Corán al profeta Mohammed (la Paz y las Bendiciones de Dios sean sobre él)».

Y es que, según la legislación islámica, «ayunar es un deber religioso para toda persona adulta, sana, con juicio y que no este de viaje; sea hombre o mujer. Y queda exento de ayunar toda persona menor de edad, enferma (física o mental), que se encuentre de viaje; así como la mujer dentro del periodo de la menstruación o puerperio, así como aquella que esté embarazada o dando el pecho que teme por la salud de su bebe y también están exento los ancianos débiles».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top