Conecta con nosotros

Sanidad agradece al grupo SOS Vencejos su labor de cuidado de la biodiversidad y educación ambiental

Lorca

Sanidad agradece al grupo SOS Vencejos su labor de cuidado de la biodiversidad y educación ambiental

SOS Vencejos organiza sesiones informativas para aprender cómo actuar en caso de encontrar un vencejo y realizar una correcta recogida y el mejor de los cuidados para esta ave.

3 de abril de 2022. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha agradecido la labor de cuidado de la biodiversidad y educación ambiental al grupo SOS Vencejos.

Ponce ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca trabajamos en el cuidado de la biodiversidad de nuestro municipio y la educación ambiental de nuestros ciudadanos y ciudadanas, por ello es para nosotros una verdadera alegría contar con SOS Vencejos un grupo de personas concienciadas en el cuidado de unas aves muy habituales en nuestro término municipal como son los vencejos”.

El edil ha detallado que «es bastante frecuente encontrar vencejos durante nuestros paseos por la sierra lorquina o incluso en nuestras calles o las terrazas de los edificios, cuando esto suceda lo que hay que hacer es o bien ponerse en contacto con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, llamando al teléfono 968 46 65 42, o llamar al grupo SOS Vencejos, 676 675 576”.
Ponce Díaz ha especificado que “inmediatamente se procederá al desplazamiento hasta el lugar indicado para la recogida del animal y su posterior cuidado hasta ser devuelto a su hábitat natural y garantizar, así, una reintegración a su medio”.
“Cabe destacar que recientemente el Ayuntamiento de Lorca ha incorporado a este colectivo en la Mesa de Bienestar Animal, siendo nuestro objetivo llevar a cabo campañas de concienciación sobre la protección de esta especie y por ello, a través de este grupo se organizan sesiones informativas para aprender cómo actuar en caso de encontrar un vencejo y realizar una correcta recogida y el mejor de los cuidados para esta ave”.

El concejal de Sanidad ha destacado que “la primera de estas sesiones formativas tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de abril para los alumnos y alumnas de 1º de la ESO del IES Ramón Arcas Meca. Asimismo, se irán organizando nuevas sesiones según vayan siendo solicitadas por los interesados contactando con la Concejalía de Sanidad”.

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca queremos agradecer la labor de mantenimiento y cuidado de nuestra biodiversidad y la concienciación ambiental que el grupo SOS Vencejos realiza en nuestro municipio realizando sus charlas y sesiones informativas y cuidando a estas aves tan especiales de nuestro municipio”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top