Conecta con nosotros

España registra su mes de marzo con menos horas de sol

España

España registra su mes de marzo con menos horas de sol

El pasado mes ha sido el marzo con menos horas de sol en media en España de los últimos 39 años. Ha sido un mes muy húmedo: el sexto marzo más húmedo desde 1961. También ha sido frío: el octavo marzo más frío del siglo.

El pasado mes de marzo ha sido el marzo menos soleado en España de la serie, es decir, de los últimos 39 años; se han registrado 127.5 horas de sol en media en España el pasado mes, lo que supone un 44% menos de lo normal.

El pasado mes, países europeos como Eslovenia, Croacia, Paises Bajos, Dinamarca, Hungría, Austria, Suiza, Alemania, Eslovaquia, Bélgica o Polonia anotaban entre 220 y 250 horas de sol en media, casi el doble de lo registrado en España; Escocia e Irlanda del Norte también superaban a España en relación a la presencia del sol con 155 y 182,9 horas respectivamente, valores que convirtieron el pasado mes en el marzo más soleado de la historia en ambas áreas.

Abundantes lluvias

En España el pasado marzo ha sido, además de poco soleado, muy húmedo, con una precipitación media sobre la España peninsular de 104 mm, un 223 % del valor normal del mes (periodo de referencia: 1981-2010). Se ha tratado del sexto mes de marzo más húmedo desde el comienzo de la serie en 1961, y el cuarto del siglo XXI.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top