Conecta con nosotros

Los Primeros astronautas privados llegan a la Estación Espacial Internacional

Internacional

Los Primeros astronautas privados llegan a la Estación Espacial Internacional

Después de un viaje de casi 21 horas, los astronautas de Axiom Mission 1 (Ax-1) Michael Lopez-Alegria, Larry Connor, Eytan Stibbe y Mark Pathy llegaron a la Estación Espacial Internacional a las 13.29 UTC del sábado 9 de abril.

La nave Dragon Endeavour se acopló al complejo orbital mientras la nave espacial volaba a unos 400 kilómetros de altura sobre el Océano Atlántico central.

El acoplamiento de Dragon Endeavour con los primeros astronautas privados se retrasó aproximadamente 45 minutos mientras los equipos de la estación espacial, incluidos los controladores de misión de la NASA y SpaceX, trabajaban para solucionar un problema que impedía que los miembros de la tripulación en la estación recibieran vistas de la cámara central de Dragon del puerto de acoplamiento del módulo Harmony del complejo orbital. Los equipos de la misión trabajaron para enrutar el video utilizando una estación terrestre de SpaceX a la tripulación en la estación espacial, lo que permitió a Dragon continuar con el acoplamiento, informa la NASA.

Siguiendo el enlace de Dragon con el módulo Harmony, el astronauta de la NASA y comandante de la estación Tom Marshburn presurizó el espacio entre las escotillas Dragon y la estación y realizara una verificación de fugas antes de abrir las escotillas para dar la bienvenida a la tripulación de astronautas privados..

Una vez a bordo de la estación, la tripulación de Axiom fue recibida por miembros de la Expedición 67, incluidos los astronautas de la NASA Tom Marshburn, Raja Chari y Kayla Barron, el astronauta de la ESA Matthias Maurer y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Artemyev, Sergey Korsokov y Denis. Matveev.

La misión de Axiom tendrá una duración de 10 días, ocho de los cuales serán a bordo de la Estación Espacial Internacional, donde los cuatro visitantes realizarán investigaciones científicas, divulgación y actividades financiadas por la iniciativa privada.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top