Conecta con nosotros

Detenido en Águilas por simular ser técnico para cometer robos en viviendas

Totana

Detenido en Águilas por simular ser técnico para cometer robos en viviendas

El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que “se trataba de una zona que, hasta ahora, se encontraba abandonada y en la que se acumulaba malezas y restos vegetales, entre otros, y al que se le dará un nuevo uso”

13 de abril de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto a los concejales de Parques y Jardines, Contratación y Educación, Antonio Navarro, Isidro Abellán y Antonia Pérez el nuevo espacio de la zona ajardinada del IES Ibáñez Martín.

El alcalde de Lorca ha recordado que “se trataba de un espacio que se encontraba abandonado y en el que se acumulaba malezas y restos vegetales, entre otros, y al que ahora se le dará una nueva utilidad”.

Diego José Mateos ha explicado que “ahora se ha diseñado este nuevo espacio para darle una función con la creación de una zona de estar para los alumnos del instituto que lo utilizan para almorzar, descansar, repasar apuntes o para charlas con los compañeros”.

Mateos Molina ha indicado que “se ha instalado un banco corrido, una mesa de doble banco, además de un sistema de riego automático para todas las zonas ajardinadas del instituto. También se ha aportado tierra vegetal en todos los parterres”.

Además, la vegetación que se ha plantado procede de los viveros municipales de La Torrecilla y podemos encontrar ejemplares de romeros, lantanas, bulbines, hibiscus, entre otros.

El Primer edil ha apuntado que “estos trabajos se han completado con la remodelación de la escalera de entrada con peldaños de madera y césped artificial, y la recuperación de los bancos de madera en los que se han cambiado las tablas rotas y se han vuelto a pintar. También se han colocado nuevas papeleras y se ha aportado y nivelado con gravilla toda la superficie del parterre central”.

En definitiva, el alcalde de Lorca ha destacado que “se trata de un trabajo desarrollado a través de los Consejos Comarcales que ha permitido que los alumnos de este histórico centro educativo, nuestros hijos, sobrinos y nietos puedan disfrutar de un nuevo espacio verde, también de ocio y esparcimiento” y ha insistido en “la plena colaboración que mantenemos con el equipo directivo de este centro educativo para seguir llevando a cabo iniciativas de carácter cultural, deportivo y social, entre otros”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top