Conecta con nosotros

¿Cuáles son los mejores audífonos para la pérdida auditiva?

Últimas Noticias

¿Cuáles son los mejores audífonos para la pérdida auditiva?

Cuando hablamos de audífonos siempre se nos viene a la mente los dispositivos para escuchar música, pero es importante conocer que estos productos también se han especializado para tratar la perdida auditiva de baja frecuencia, moderada, severa o profunda.

Estos dispositivos han tomado un alto auge en los últimos tiempos dada la demanda, pues son millones y millones de personas las que padecen de este problema a nivel mundial.

Los audífonos para la pérdida auditiva permiten aumentar el sonido y así mejorar la calidad de vida de las personas, devolverles la posibilidad de oír y disfrutar de la vida.

Mejores audífonos para la pérdida auditiva

Con la innovación y las investigaciones sobre los problemas en la percepción del sonido, los fabricantes han producido cada vez mejores dispositivos especializados en aumentar el volumen y disminuir este tipo de problema.
Son variados en cuanto a tamaño, precio, forma de colocación y características especiales. Entre los audífonos con mejor prestigio se encuentran los siguientes:

Completamente en el conducto (CIC) o mini CIC

El audífono completamente en el conducto ha sido fabricado para entrar dentro del conducto auditivo. Mejora la pérdida leve o moderada de la audición de los adultos. Se trata del dispositivo más pequeño y menos visible que existe.

En el conducto

Un audífono en el conducto, también conocido como ITC, está diseñado para entrar a la medida en el conducto auditivo y encaja de forma parcial. Permite mejorar el problema auditivo desde leve a moderado en adultos. Al igual que el anterior, es pequeño y menos visible que los dispositivos grandes

En el oído o ITE

Es fabricado a medida en dos modelos: uno que se conoce como carcasa completa y que llena la mayor parte del área del cuenco del oído y otro que abarca solo la parte anterior, este último se conoce como media carcasa.

Los dos modelos son muy útiles para atacar el problema de falta de percepción sonora leve y severa. Su batería es más grande que la de otros dispositivos, pero también tiene una mayor duración

El audífono retroauricular (BTE)

Se coloca en el área superior de la oreja y posee un tubo que lo conecta con un auricular personalizado que encaja en el conducto auditivo.
Va con cualquier edad y con casi cualquier tipo de pérdida auditiva.

Receptor en el conducto o receptor en el oído

Los tipos de receptor en el conducto (RIC) y receptor en el oído (RITE) son parecidos a un audífono retroauricular con el altavoz o también el receptor que se coloca en el conducto auditivo. En vez de un tubo, este modelo viene con un cable pequeño que conecta la pieza detrás de la oreja al altavoz o receptor. Tiene opciones de control manual, micrófonos direccionales y puede estar disponible con batería recargable.

Calce abierto

Se trata de una variación del audífono retroauricular que mantiene el conducto auditivo bastante abierto y esto permite que los sonidos bajos entren en el oído de manera natural y que los de alta frecuencia se amplíen a través del audífono.

Comparativa de las mejores marcas especializadas

Existen varias compañías especializadas en realizar audífonos para la pérdida de la audición o problemas de tinnitus. Este último es un problema que produce un ruido constante o intermitente en quien lo padece. Entre las marcas más reconocidas se encuentran:

Signia – Siemens

Se trata de una marca de audífonos que fabrica dispositivos de muy buena calidad y con gran trayectoria. Ofrece dispositivos de diferentes características como sin pilas, invisibles y, en general, muy actualizado con las nuevas tecnologías.

Starkey

También es una marca líder en audífonos. Sus dispositivos son de gran calidad tecnológica y muy innovadores. De igual forma pueden personalizarse y adaptarse a las necesidades de cada usuario.

En su catálogo se encuentran desde audífonos retroauriculares, hasta intracanales, así como invisibles, inteligentes e inalámbricos.

Microson

En el tercer puesto de las mejores marcas de audífonos encontramos Microson. Fabrica dispositivos de una gran calidad y con la garantía de cumplir con los requisitos más exigentes que puede presentar un usuario en cuanto a su pérdida auditiva.

EarPros

Esta compañía se ha destacado por brindar un servicio de calidad y gran variedad a sus clientes. Con la mejor tecnología en audífonos, incluyendo audífonos recargables, pilas con audífonos, accesorios, prótesis auditivas e Implante Osteointegrado Baha.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top