Conecta con nosotros

El Ayuntamiento y Espartaria Tierras Altas colaboran en las jornadas ‘Anfitriones del territorio integral’

Lorca

El Ayuntamiento y Espartaria Tierras Altas colaboran en las jornadas ‘Anfitriones del territorio integral’

Están organizadas por la Sociedad para el Desarrollo Rural Integral para el 25 y 26 de abril

Esta iniciativa contará con una sesión online este lunes en horario de 17 a 18.30 horas y otra presencial el martes, entre las 9:30 y las 13:30 horas, que incluye entre otros, una visita a la Quesería artesanal “La Zarcillera” donde habrá una cata de quesos y vino, además de otra visita al complejo de Turismo Rural “El Motor” y al centro de Turismo Ecuestre, situado en La Paca.

23 de abril de 2022. El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Antonio Navarro, ha informado de las jornadas desarrolladas por la Sociedad para el Desarrollo Rural INTEGRAL, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y la Federación Espartaria Tierras Altas, que tendrán lugar los días 25 y 26 de abril.

El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural ha explicado que “esta iniciativa está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer los recursos y potencialidades del territorio de Integral, que comprende las comarcas del Noroeste, Sierra Espuña, Río Mula, y las Tierras Altas de Lorca”.

Antonio Navarro ha señalado que “los objetivos de estas jornadas, que se desarrollan dentro del Plan de capacitación de actores del Territorio INTEGRAL y están financiadas por Fondos Leader a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), son facilitar el conocimiento de los recursos naturales, patrimoniales y culturales del territorio en el que actúa Integral, así como de los establecimientos y servicios turísticos presentes en él. Además de incidir en las oportunidades de valorización y desarrollo que presentan estos recursos para promover su aprovechamiento sostenible”.

Navarro Pérez ha añadido que “también se pretende capacitar para su utilización como argumentos de apoyo a la promoción y comercialización de los propios establecimientos y servicios turísticos y comercios, como instrumento de captación y fidelización de clientes; además de apoyar el desarrollo de una identidad territorial propia que, en el caso del sector turístico, facilite la creación y promoción de marca de destino”.

En estas jornadas podrán participar propietarios/as, gestores/as y empleados/as de establecimientos y servicios del sector del turismo o de otros sectores relacionados: alojamientos turísticos, hostelería, responsables de gestión de otros servicios y de promoción turística; propietarios/as y empleados/as de pequeños comercios locales, así como todas aquellas personas interesadas en conocer los recursos y potencialidades del territorio de Integral: comarcas del Noroeste, Sierra Espuña, Río Mula y las Tierras Altas de Lorca.

Darán comienzo este próximo lunes, 25 de abril, en sesión online (a través de la plataforma Zoom) a partir de las 17 horas con la bienvenida de las autoridades municipales; a las 17:30 horas será el turno de los ‘Recursos y oferta turística en el municipio Lorca’; y a las 17:45 horas intervendrán los anfitriones del territorio: Federación Espartaria (Pedanías Altas de Lorca), Bodegas Contreras D.O Bullas (Avilés), La noche de la Pava (asociación de vecinos de Doña Inés), Narú Diseño y Artesanía en forja (Doña Inés), Alojamientos en las Pedanías Altas (Albergues). El Molino y la Asociación de Aromáticas Tierras Altas de Lorca (La Paca). A partir de las 18:25 tendrá lugar la conclusión y evaluación de la jornada, previa al cierre de la sesión.

El martes, 26 de abril se llevará a cabo la jornada presencial con un aforo máximo de 25 personas. A partir de las 9:30 horas será la recepción de todos los participantes en Zarcilla de Ramos. Para las 9:45 horas está prevista una visita a la Quesería artesanal “La Zarcillera” donde habrá una cata de quesos y vino.

A partir de las 11:30 horas se realizará una visita al complejo de Turismo Rural “El Motor”, y a las 12:30 horas al centro de Turismo Ecuestre, situado en La Paca. Para posteriormente llevar a cabo las conclusiones y la evaluación, así como el cierre de las jornadas.

Las inscripciones, que será gratuitas, podrán realizarse a través del enlace https://www.integral.es/project/jornadas-anfitriones-as-del-territorio-integral-tierras-altas-de-lorca/ tanto para la sesión online del lunes como para la sesión presencial del martes.

Por último, el concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Antonio Navarro, ha animado “a todos los interesados a participar en estas jornadas con las que poder seguir poniendo en valor nuestras pedanías altas, así como todo lo que tienen que ofrecer en cuanto a recursos naturales, patrimoniales y culturales, en cuanto a recursos y oferta turística, patrimonio natural e histórico, hostelería, alojamiento, comercio y artesanía, entre otros”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top