Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca visita el porche de San Antonio tras las actuaciones por las lluvias

Lorca

El alcalde de Lorca visita el porche de San Antonio tras las actuaciones por las lluvias

El alcalde de Lorca visita el porche de San Antonio tras la reciente actuación de urgencia realizada por el Consistorio debido a los desperfectos provocados por la lluvia

Diego José Mateos ha manifestado “el compromiso de este equipo de Gobierno con el mantenimiento del patrimonio histórico de Lorca, monumentos como el porche de San Antonio, tesoros milenarios con siglos de historia que es deber de las administraciones públicas conservar”.

29 de abril de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Patrimonio Histórico, María Ángeles Mazuecos, han visitado el porche de San Antonio tras la reciente intervención realizada debido a las incidencias provocadas por las lluvias del pasado mes.

Mateos ha explicado que “este equipo de Gobierno tiene muy clara la necesidad de cuidar el rico patrimonio histórico del que tenemos la suerte de disponer los lorquinos y lorquinas y, por ello, tras los daños ocasionados por el episodio de lluvias que durante varias semanas persistió en nuestro municipio a principios de este mes iniciamos una intervención de urgencia en un gran monumento como es nuestro porche de San Antonio”.

El Primer edil ha detallado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, hemos invertido 17.000 euros en la ejecución de labores de reparación, preservación y puesta en valor el monumento ya que el porche se vio muy afectado por la humedad y por las últimas lluvias.

Mateos Molina ha indicado que “esta intervención de urgencia ha ido encaminada, en primer lugar, a preservar el monumento y, en segundo lugar, a impedir que los peatones que circulan por allí puedan sufrir algún daño”.

El alcalde de Lorca ha especificado que “han sido varios los operarios que han trabajado con celeridad para que el porche de San Antonio luciera con todo su esplendor durante los días de Semana Santa y cuya intervención ha consistido, concretamente, en la ejecución de labores de protección y preconsolidación de las pinturas de San Ginés de la Jara, la eliminación del revestimiento interior deteriorado y reposición del mismo, así como la limpieza y el saneado de los drenes perimetrales para facilitar la evaporación del agua del subsuelo, dándole transpirabilidad a los elementos de fábrica”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto “el compromiso de este equipo de Gobierno con el mantenimiento del patrimonio histórico de Lorca, monumentos como el porche de San Antonio, tesoros milenarios con siglos de historia, que es deber de las administraciones públicas conservar y cuidar para seguir disfrutando de ellas muchos siglos más”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top