Conecta con nosotros

Diego José Mateos, reelegido secretario general del PSOE de Lorca

Lorca

Diego José Mateos, reelegido secretario general del PSOE de Lorca

Mateos se ha apoyado en el edil José Ángel Ponce como número dos del partido y ha reivindicado “la buena gestión en tres años de gobierno en los que Lorca está volviendo a brillar, y esto solo es el comienzo en nuestro proyecto de ciudad moderna, cómoda para vivir, y con infraestructuras acordes a lo que merecemos”.

El secretario general del Partido Socialista en Lorca y Alcalde de la ciudad, Diego José Mateos, ha presidido la Asamblea Extraordinaria que la Agrupación Socialista lorquina ha celebrado en el recinto del Huerto de la Rueda ante varios centenares de militantes y simpatizantes que han acudido al evento.

La Asamblea ha ratificado a Diego José Mateos como secretario general del PSOE de Lorca y ha aprobado la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista lorquina. Una Comisión muy renovada en la que se ha aunado la juventud y la experiencia de una forma armoniosa e ilusionante “para seguir trabajando por y para todos los vecinos y vecinas de Lorca, sin distinciones, del caso urbano, de nuestros barrios y de nuestras pedanías”, así lo destacaba Mateos durante su intervención.

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Lorca, que ha sido aprobada por aclamación popular, está presidida por Juan Miñarro; siendo el secretario general Diego José Mateos y el secretario de organización José Ángel Ponce quien ha tomado el testigo de José Luis Ruiz Guillén.

Asimismo, la Comisión integra 24 secretarías de las que destacan varias de nueva creación como son Igualdad y Plena Inclusión; Participación Ciudadana y Movilización Social; Coordinación Territorial y Lucha contra la Despoblación; Bienestar Social, Salud Mental y Deportes; Dinamización de la Casa del Pueblo y Movilización Interna así como la Secretaría de Coordinación de Acción Municipal cuya portavoz es Isabel María Casalduero y en ella se integran todos los concejales que desarrollan su labor en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca.

El secretario general del PSOE lorquino ha manifestado su alegría “por volver a juntarnos presencialmente, hoy, y celebrar que Lorca está volviendo a brillar con nuestro gobierno socialista” y ha destacado que “los socialistas podemos decir, alto y claro que Lorca está mucho mejor que cuando llegamos al gobierno y que, además, lo mejor está por llegar”.

Durante su intervención, Mateos ha agradecido “el trabajo de tanta gente, de muchos afiliados y simpatizantes que durante campaña de 2019 movilizaron barrio a barrio, pedanía a pedanía, a lorquinos y lorquinas, que nos dieron su confianza y que si hoy estamos mejorando Lorca desde el Ayuntamiento, es gracias también a vuestro trabajo e implicación”.

El secretario general del PSOE lorquino ha destacado “el parón que la pandemia ha supuesto en todos los proyectos e iniciativas que con el Partido Socialista en el gobierno del Ayuntamiento de Lorca puesto que nos centramos en proteger a todos nuestros vecinos y vecinas con una política sanitaria, social y económica con la que no hemos querido dejar a nadie atrás”.

“A pesar de la pandemia, hemos sabido compatibilizar el trabajo, hemos sabido cooperar, consensuar, debatir y exigir, ‘gobierne quien gobierne’ por el bien de nuestros municipio y de nuestros vecinos y hemos conseguido ampliar la superficie de AVE soterrada y que comiencen los trabajos para su construcción, hemos conseguido que se inicien los trabajos para la construcción del Palacio de Justicia y la creación del paso inferior de San Antonio, así es como se gobierna y se gestiona”.

Mateos ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Lorca también hemos asumido proyectos y mejoras municipales como la rehabilitación de la zona sur del Barrio de La Viña, la renovación del entorno de la Pasarela Miguel Navarro o del Parque de San Antonio, y lo hacemos con un presupuesto municipal prorrogado pues lo partidos de oposición siguen poniendo por delante sus intereses a los de los lorquinos y las lorquinas y se niegan a facilitar el cambio en Lorca y una sustancial mejora de la planificación económica pero, aun así, seguimos trabajando y el cambio es ya muy evidente”.

El secretario general de la Agrupación Socialista lorquina ha advertido que “vienen por delante meses trascendentales con retos muy importantes que debemos conseguir juntos, la terminación del Coso de Sutullena, IFELOR, el paso superior de San Antonio o la finalización de la Ronda de Evacuación, y debemos seguir trabajando para ganar las elecciones y que nuestro gobierno progresista se mantenga en Lorca para conseguir la transformación y modernización social, urbana y de infraestructuras que nuestro municipio necesita”.

Por último, Diego José Mateos, ha destacado que “Lorca está volviendo a brillar y esto solo es el comienzo. Porque trabajamos por un proyecto de ciudad moderna, accesible, acogedora y con grandes infraestructuras, trabajamos por un modelo de ciudad referente cultural, gastronómico, deportivo y turístico, queremos una Lorca que sume y que integre. Lorca está volviendo a brillar, y vamos a lograr mucho más: ¡juntos!”

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top