Conecta con nosotros

Lorca incorpora el uso de drones para detectar la presencia de mosquito

Lorca

Lorca incorpora el uso de drones para detectar la presencia de mosquito

La empresa de control de plagas, Lokímica, realizará los tratamientos larvicidas e inspecciones aéreas en el río Guadalentín y las ramblas durante los días martes 3 y miércoles 4 de mayo.

2 de mayo de 2022. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado el uso de drones para detectar la presencia de mosquitos en zonas de difícil acceso y controlar su aparición.

Ponce ha explicado que «el Ayuntamiento de Lorca va a realizar tratamientos larvicidas e inspecciones aéreas con drones para prevenir la aparición de mosquitos de cara a la llegada del verano y las altas temperaturas, condiciones propicias para la proliferación de este tipo de insectos”.

El edil ha detallado que «los trabajos que serán realizados por la empresa Lokímica, encargada del servicio de control de plagas municipal, van a tener lugar en el río Guadalentín, así como en las diferentes ramblas y zonas encargadas del municipio y se realizará entre los días martes 3 y miércoles 4 de mayo”.

Ponce Díaz ha especificado que “el personal técnico aplicador usará el producto biológico ‘Bacillus thuringiensis’ en los tratamientos por lo que no afectará ni a la fauna ni a la flora, de manera que no perjudica al entorno natural y actúa únicamente sobre la población de mosquitos”.

“Además de las actuaciones directas, los drones también inspeccionarán la zona para detectar los posibles puntos de cría de los insectos. Todo ello, con el objetivo de controlar la población de mosquitos en la localidad, después de las últimas lluvias e inclemencias, que pueden favorecer la eclosión de larvas. De esta manera, el Consistorio trabaja para mantener en buen estado la salud pública y la sanidad ambiental de Lorca y la de sus vecinos y vecinas”.

El concejal de Sanidad ha destacado que “la empresa encargada del control de plagas llevará a cabo estas actuaciones con drones, debido a que no se pueden acometer con medios terrestres a causa de las dificultades de acceso en los puntos a tratar puesto que pueden presentar mucha vegetación o encontrarse encharcadas”.

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca implementamos los tratamientos larvicidas con los que se obtenga la mayor precisión y eficacia para reducir la aparición de mosquitos y otros insectos similares durante los próximos meses de humedad y calor y garantizar el bienestar de los lorquinos y las lorquinas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top