Conecta con nosotros

El Museo y Centro Folklórico Virgen del Rosario abrirá sus puertas este viernes

Puerto Lumbreras

El Museo y Centro Folklórico Virgen del Rosario abrirá sus puertas este viernes

La instalación será la sede del Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’ de Puerto Lumbreras y la inauguración oficial se producirá este viernes, 6 de mayo, a las 20:30 horas

3 de mayo de 2022. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de la inauguración oficial del nuevo Museo y Centro Folklórico Virgen del Rosario.

María Ángeles Túnez ha indicado que “este viernes, 6 de mayo, a las 20:30 horas el museo por fin abrirá sus puertas. Junto con el presidente del Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’ de la localidad, Joaquín Esteban hacemos extensiva una invitación a todos los ciudadanos para que conozcan y vean de primera mano este nuevo centro”.

“Se trata de una moderna instalación que permitirá el desarrollo de actividades y actuaciones culturales y folklóricas en la localidad. Además, será la sede del Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’, formado por unas 50 personas” ha destacado Túnez.

El nuevo equipamiento público se ubica en el Casco Antiguo, junto a la Casa de los Duende y la Casa- Museo de las Cofradías. Cuenta con una superficie útil de 794,17 m², distribuidos en tres plantas.

El centro cuenta con todo lo necesario para hacer más cómodo y sencillo el trabajo continuo de este grupo de coros y danzas. Por lo que no faltan espacios de recepción, sala de baile, cocina, amplios dormitorios, camerinos o vestuarios. Además, incluye un dispensario de trajes folklóricos, zona de plancha y costura, así como aseos y almacenes para los instrumentos. La planta baja acogerá el Museo de Folklore de Puerto Lumbreras, talleres de bordado y música.

En la parte destinada a museo acogerá diferentes exposiciones centradas en la labor y la historia del Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’ de Puerto Lumbreras. En el mismo podremos ver aproximadamente 20 trajes de hombre y mujeres del grupo utilizados a lo largo de su historia. Al mismo tiempo, también tendrán cabida exposiciones de instrumentos y materiales utilizados por el grupo para difundir y mantener el baile y la música tradiciones en el municipio y fuera de él.

La alcaldesa ha explicado que “el nuevo Centro y Museo Folklórico Virgen del Rosario permitirá una mayor promoción cultural del municipio. Y lo hará a través de este espacio escénico adecuado para el desarrollo de actuaciones relacionadas con la conservación de la cultura lumbrerense. Asimismo, se dota al Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’ de un importante espacio para apoyar su labor y potenciar la tradición folklórica del municipio que, incluso, difunden con sus actuaciones en diferentes Comunidades Autónomas y en toda Europa”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top