Conecta con nosotros

Lorca acogerá la XII carrera CorreXLorca a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma

Deportes

Lorca acogerá la XII carrera CorreXLorca a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma

La prueba ofrecerá diferentes categorías de participación desde Petates a Absoluta, con circuitos urbanos, con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el próximo, 12 de mayo en la web www.cruzandolameta.es.

5 de mayo de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a la concejala de Deportes, Irene Jódar, y el jefe de Edición del diario La Verdad, Víctor Rodríguez, la XII carrera solidaria CorrexLorca, que tendrá lugar en las calles de nuestra ciudad este próximo domingo, 15 de mayo, a partir de las 10.30 horas, con una edición especial dedicada a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma.

El alcalde de Lorca ha explicado que “esta prueba popular, incluida en el Circuito Local de Carreras Populares, tendrá salida y meta en la Avenida Juan Carlos I y contará con diferentes recorridos urbanos en función de la categoría”.

Diego José Mateos ha señalado que “este evento deportivo popular tiene carácter familiar y participativo por lo que se han habilitado diferentes categorías. En categoría absoluta y de Joëlette los corredores cubrirán una distancia de 5.000 metros. El recorrido discurrirá por las calles Avenida Santa Clara, Puente Viejo, Alcalde Pelegrín Rodríguez, Plaza de la Estrella, Eulogio Periago, La Peñica, San Fernando, Avenida Rafael Maroto, Avenida Europa, Puente Nuevo, Poeta Para Vico, Cruce del Gato, Alameda Cervantes, y entrada a meta a Juan Carlos I por el Óvalo. El precio de la inscripción es de seis euros”.

Mateos Molina ha animado a todos los lorquinos y lorquinas “a sumarse a este día festivo y deportivo con el que además vamos a aportar nuestra ayuda a las personas que sufrieron la irrupción del volcán y vieron perder todas sus pertenencias, como también ocurrió con muchos lorquinos aquel fatídico 11 de mayo de 2011. Desde entonces, cada año, recordamos que supimos sobreponernos y plantar cara al futuro con esfuerzo y con toda la solidaridad que nos llegó. Por eso cada año devolvemos ese gesto donando toda la recaudación de la carrera a asociaciones y organizaciones no gubernamentales de Lorca”.

El Primer edil ha apuntado que “en esta ocasión hemos querido hacer una excepción y que sea una edición especial que sirva para contribuir a la recuperación de nuestros vecinos de La Palma que, como nosotros entonces, han vivido una catástrofe natural. Queremos que en cada zancada les llegue nuestro impulso para que puedan recuperar cuanto antes sus vidas. Es justo que al igual que nosotros recibimos mucha ayuda, seamos agradecidos y contribuyamos también a su recuperación”.

En las categorías Infantil y Alevín, las distancias son de 2.400 metros y 1.600 metros, respectivamente. La carrera saldrá de la Avenida Juan Carlos I y discurrirá por Muso Valiente, Lope Gisbert, Poeta Carlos Mellado, y regreso a la Avenida Juan Carlos I para entrar a meta. El precio de inscripción en ambas categorías es de dos euros. En las categorías Benjamín y Prebenjamín las distancias a recorrer son de 1.000 y 500 metros, respectivamente.

El circuito se circunscribe a la Avenida Juan Carlos I con salida desde la Alameda de Las Columnas hasta el Óvalo y regreso. La cuota de inscripción también es de dos euros. En categoría Petate, con un recorrido de 100 metros, la inscripción es gratuita.

Las inscripciones se podrán tramitar hasta el próximo jueves 12 de mayo a las 14 horas a través de la web www.cruzandolameta.es Los participantes en categoría Petate se inscribirán el mismo día de la prueba. Los 400 primeros inscritos en categoría absoluta tendrán camiseta conmemorativa, al igual que los 300 menores que formalicen su inscripción en primer lugar, a excepción de la categoría Petate.

Hasta el momento se han inscrito ya 120 corredores (90 carrera en la categoría Absoluta y 30 en las de menores) de municipios de la Región de Murcia y de otros de la provincia de Almería.

Al término de todas las pruebas se llevará a cabo la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y carrera, excepto en la categoría Petate que recibirán medalla todos los participantes. La primera mujer clasificada recibirá el premio especial que concede la concejalía de Igualdad con motivo de los XXVIII Encuentros Deportivos de la Mujer.

Además de los trofeos y medallas que se entreguen por la clasificación en la prueba, la organización ha fijado premios escolares por la participación de centros educativos. La obtención de dichos premios dependerá de la clasificación del mayor número de alumnos que finalicen su correspondiente prueba. Los niños y niñas incluidos en la categoría Petate no serán tenidos en cuenta a la hora de realizar la clasificación. Los premios que se establecen son vales para material deportivo por importe de 350, 200 y 150 euros. La fiesta deportiva solidaria finalizará con un sorteo de regalos entre todos los participantes asistentes, ya que es condición para la recepción del regalo estar presente en el momento del sorteo.

Además de las cuotas por participación, existe la posibilidad de colaborar económicamente con un donativo a través del Dorsal 0, también a través de la web www.cruzandolameta.es. Toda la información de la prueba y las bases de la carrera se pueden consultar en la página web de la concejalía de Deportes www.deportes.lorca.es.

Por último, el alcalde y la concejala de Deportes han agradecido “la colaboración de todos los patrocinadores y también la del Grupo Scout Ciudad del Sol que este año serán los voluntarios deportivos que contribuyan al perfecto desarrollo de esta prueba”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top