Conecta con nosotros

Detienen en Lorca a cinco personas por su implicación en una pelea y otros delitos

Lorca

Detienen en Lorca a cinco personas por su implicación en una pelea y otros delitos

La Policía Local detiene a cinco personas por su implicación en una pelea, presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa e incumplimiento de la Ley de Extranjería

El concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha indicado que “los hechos ocurrieron este lunes y martes en las inmediaciones del Castillo, en el Parque de La Peñica y en la zona de Las Alamedas” y ha destacado “una vez más el excelente trabajo de los agentes de las diferentes unidades en las que se organiza la plantilla con su constante labor preventiva y operativa”.

5 de mayo de 2022. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha informado, esta mañana, de las últimas actuaciones llevadas a cabo desde Policía Local, este pasado lunes y martes por la tarde, y que permitían la detención de dos personas por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa, de una tercera por incumplimiento Ley de Extranjería y por tenencia de sustancias, y de otras dos por su implicación en una reyerta en la que resultaron heridas”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que “este martes sobre las 21 horas agentes de la Policía Local intervinieron en una pelea que se estaba produciendo en la zona de Las Alamedas y en las que participaron unas cinco personas y que dio como resultado la detención de dos personas para prestar la oportuna declaración, por un lado, el supuesto agresor y por otro el agredido, ambos tuvieron que ser atendidos de las heridas provocadas durante la trifulca”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “tras la primera intervención por parte de Policía Local, es ahora la Policía Nacional la que esta llevando a cabo la investigación para aclarar cuáles fueron las causas de este suceso, que no estaría relacionado con un intento de robo como pudo considerarse en un principio”.

Ruiz Guillén se ha referido a otra de las intervenciones que tenía lugar este pasado lunes, sobre las 19:30 horas, cuando se recibió aviso en la central de un supuesto delito de robo con violencia en grado de tentativa. El llamante informaba que un vehículo ocupado por varias personas se había detenido junto a una chica que estaba practicando deporte intentando el pasajero de la parte trasera arrebatarle el bolso mediante el método del tirón”.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “no pudo conseguirlo por la oposición de la chica, y acompañante, quien intentó ayudarla, recibió un golpe de esta persona, que en dicho vehículo emprendió la marcha poco después para abandonar el lugar”.

Ruiz Guillén ha indicado que “se inició la búsqueda del vehículo, siendo localizado circulando ya solo con el conductor por Avenida Fuerzas Armadas dirección Murcia, siendo identificado el conductor quien reconoció que había estado en ese lugar con su vehículo y más personas pero que él no ha había hecho nada ni sabía lo que había sucedido, informando que quien estaba sentado en la parte trasera era su primo, por lo que se le pidió colaboración para poder localizarlo y esclarecer los hechos”.

El edil ha apuntado que “este pudo ser identificado a escasos metros, reconociendo que sí había estado con el conductor en la zona del mirador del Castillo, pero no admitió la comisión de ningún hecho delictivo, por lo que, tras ser informados de los indicios existentes, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Nacional de Policía donde tanto la víctima como el acompañante les reconocieron sin ningún género de dudas, tanto al conductor como al autor de la tentativa de robo».

El concejal se ha referido a otras de las intervenciones que tuvo lugar en el Parque de La Peñica, donde gracias a las labores de vigilancia los agentes observaron a una persona que al percatarse de la presencia policial tiró una sustancia al suelo, siéndole intervenido durante el cacheo un cogollo de marihuana. Por lo que fue trasladado a la Comisaría para ser identificado y quedando detenido tras comprobar que se encontraba en situación irregular y por tenencia de sustancias”.

Por último, el concejala de Seguridad Ciudadana ha insistido que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferente dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal, en coordinación y colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top