Conecta con nosotros

Habilitan una nueva aula en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca

Lorca

Habilitan una nueva aula en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca

El Ayuntamiento de Lorca habilita una nueva aula en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca que permitirá atender hasta a 20 niños y niñas más de la pedanía

La apertura de esta nueva aula beneficiará, de inmediato, una docena de niños y niñas y, además, se incrementa gratuitamente el servicio una hora. Una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno con las pedanías y con la igualdad de los servicios en todo el término municipal.

5 de mayo de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Igualdad, Antonia Pérez, han anunciado la apertura de una nueva aula en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca.

Mateos ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Igualdad, hemos trabajado para habilitar una segunda aula en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca que permitirá ofrecer la mejor de las atenciones y servicios hasta a 20 niños y niñas más de la pedanía, dependiendo de las edades solicitantes”.

El Primer edil ha indicado que “la ampliación de este servicio de Atención a la Infancia es la materialización de la respuesta a las solicitudes que desde la pedanía de La Paca se han realizado al Ayuntamiento de Lorca, unas peticiones que este equipo de Gobierno hemos recogido y trabajado sin pausa para poder realizar a la mayor brevedad posible y que es ya una realidad”.

“Fue el pasado 28 de marzo de 2022 cuando recibíamos la solicitud de ampliación de plazas en el servicio socioeducativo del PAI por parte de los vecinos y vecinas de la pedanía de La Paca e inmediatamente comenzamos a realizar las gestiones oportunas no solo para ampliar el número de plazas ofertadas en el centro, y la consiguiente creación de una nueva aula, sino, también, de ampliar en una hora más el horario del centro, con el fin de adaptarlo a las necesidades de las familias usuarias”.

Mateos Molina ha detallado que “el servicio de atención infantil pasa de 5 a 6 horas, incremento de una hora que no supondrá ningún aumento en el coste del servicio puesto que se ejecuta gracias al Plan Corresponsables puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España”.

El alcalde de Lorca ha recordado que “este equipo de Gobierno ha trabajado de forma incansable para la puesta en marcha del Punto de Atención a la Infancia de La Paca, servicio que fue adjudicado a la Fundación Iniciativas ‘El Gigante’ y de cuyo éxito se desprende la petición de ampliar la plazas para el acceso de más niños y niñas, sin duda una gran noticia para la pedanía”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “el compromiso de este equipo de Gobierno con el ofrecimiento de los mejores servicios de atención a la infancia, igualitarios en el casco urbano y en nuestras pedanías, con el firme objetivo de permitir que nuestros vecinos y vecinas residan donde residan tengan todas las facilidades posibles para compatibilizar la vida familiar con la laboral”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top