Conecta con nosotros

Vecinos convocan una concentración por la demora del nuevo Centro de Salud del Barrio

Lorca

Vecinos convocan una concentración por la demora del nuevo Centro de Salud del Barrio

Las asociaciones vecinales de Rabaleros, Apolonia, Río y Avda. Europa convocan para el jueves 26 de mayo una concentración en la Plaza Cristo de la Sangre del barrio de San Cristóbal para demandar el inicio inmediato de las obras de dicho centro

06.05.22. Las asociaciones de vecinos Rabaleros, Río, Apolonia y Avda. Europa han anunciado hoy la concentración que llevarán a cabo el día 26 de mayo a las 20:30 horas en la Plaza Cristo de la Sangre del barrio de San Cristóbal en la que volverán a demandar la construcción del más que necesario Centro de Salud del Barrio.

Fermina Ros, presidenta de la asociación de Vecinos Rabaleros y en representación de todas las organizaciones presentes, ha resaltado la necesidad imperiosa de que el proyecto se lleve a cabo lo antes posible, para que los residentes de la zona reciban la atención médica garantizada por Ley y para que se descongestione el Centro de Salud de San Diego, que es el que ha tenido que asumir a los pacientes de esta zona, mermando la calidad del servicio de sus usuarios habituales.

“Estamos cansados de que los dirigentes de los dos partidos que han estado gobernando Lorca en los últimos años (PP y PSOE) se lancen las culpas unos a otros sobre la demora en la construcción, lo que necesitamos son actuaciones reales ya, que se diga de una vez en qué parcela va, se derriben las viejas edificaciones existentes y comiencen de una vez las obras”, ha afirmado categóricamente la presidenta Rabalera, “porque como se esperen a las próximas elecciones unos y otros para volver a prometerlo, puede que se lleven un susto muy gordo en el recuento de las mesas electorales de los barrios y diputaciones afectadas.”

Por ello, todas las asociaciones presentes han animado a participar a la ciudadanía en la concentración anunciada para final de mes, para que las administraciones competentes tomen nota y no dilaten por más tiempo esta infraestructura sanitaria que ya debería estar construida.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top