Conecta con nosotros

Rescatan a una mujer accidentada en el rio Chícamo, en Abanilla

Abanilla

Rescatan a una mujer accidentada en el rio Chícamo, en Abanilla

A las 11:35 horas de la mañana el Servicio de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada solicitando ayuda para una mujer de 56 años que se había fracturado el tobillo en una excursión por el rio Chícamo, en el municipio de Abanilla.

En principio se envió a la zona una unidad de la Gerencia y Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 para intentar rescatar a la herida pero solo le fue posible llegar a la zona del aparcamiento donde se inicia la ruta forestal. La herida, se hallaba a unos 2,5 Km rio abajo sin posibilidad de acceso para la ambulancia. Los agentes medioambientales personados en el lugar desde Fortuna evaluaron la situación y ya que ya que por tierra el rescate presentaba serias dificultades, desde el 1-1-2 se envió un helicóptero con efectivos del grupo de rescate que, desde la aeronave, descendieron al lugar donde se encontraba la herida y la rescataron.

El helicóptero transportó la accidentada hasta la ambulación que la trasladó al Hospital General Universitario Morales Meseguer.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Abanilla

To Top