Conecta con nosotros

VOX Lorca denuncia presiones a los ganaderos por parte de la Dirección General de Ganadería

Lorca

VOX Lorca denuncia presiones a los ganaderos por parte de la Dirección General de Ganadería

La portavoz del Grupo Municipal en Lorca Carmen Menduiña ha hecho pública esta mañana una carta que ha sido remitida a todos los ganaderos del municipio, en la que se les pide que aporten una serie de documentos y autorizaciones ambientales con el fin de “tener un conocimiento global del estado de cada explotación ganadera”.

La formación política se hace eco del malestar y la confusión que ha generado esta solicitud entre los ganaderos del municipio y creen que no es más que una manera de presionar al sector y generar incertidumbre.

Según ha dicho la portavoz, lo último que se esperaba por parte de la Dirección General de Ganadería de la CARM era una solicitud de documentación de este tipo por tres motivos principalmente:

– Los documentos que solicitan (Evaluaciones, Declaraciones, Informes, Licencias y Autorizaciones) que se conceden de forma previa al inicio de la actividad, ya deberían estar en posesión de la Dirección General de Ganadería o en algún otro órgano administrativo de la CARM, por lo que, si la documentación ya está en poder de la Administración, no se debería hacer perder el tiempo a los administrados recopilando y presentado de nuevo esos documentos.

– Si alguna explotación no presentó en tiempo y forma la documentación requerida, que se lo requieran a esa en concreto, no a todos los ganaderos.

– Entre los datos que deben reflejarse en el Registro General de Explotaciones Ganaderas de la CARM, no figura como obligatoria la documentación que se está solicitando.

Menduiña pide a la Dirección General de Ganadería que dé explicaciones al respecto. “¿Qué persigue la dirección General con este requerimiento de documentación? Lo único que han hecho ha sido ahondar en el sentimiento de persecución, inseguridad, criminalización y abandono, que es como se siente el sector ganadero en la comarca”, ha comentado.

Desde el partido se manifiesta que la Dirección General de Ganadería tiene que explicar claramente cuál es el objeto de este requerimiento y dejar de generar incertidumbre y tensión en el sector.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top