Región de Murcia
Dimite por motivos de salud el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias
Vicepresidencia asumirá las competencias de Transparencia, mientras que las competencias de Emergencias se incorporarán a Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, han acordado este miércoles el relevo de este último al frente de este departamento «por razones estrictamente personales, fundamentalmente, por recomendación médica», informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
López Miras ha agradecido a Sánchez Lorente la labor desempeñada en la Administración regional durante los últimos años como consejero y también como secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, deseándole «lo mejor para el futuro».
Así, una vez se publique el cese en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se procederá a la reestructuración del organigrama del Gobierno regional, de tal forma que la Vicepresidencia asumirá las competencias de Transparencia, mientras que las competencias de Emergencias se incorporan a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.
Sánchez Lorente ya estuvo de baja por enfermedad desde marzo de 2021, pocas semanas después de anunciarse su nombramiento como consejero, hasta el 1 de julio de ese mismo año. Durante ese tiempo, las competencias de la Consejería las asumió la vicepresidenta y titular de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco.