Conecta con nosotros

Repulsa del Obispado tras ser condenado un cura de Murcia por abusos a un menor

Región de Murcia

Repulsa del Obispado tras ser condenado un cura de Murcia por abusos a un menor

Conocida la sentencia provisional de Sala Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, en la que el Rvdo. A. L. Z, sacerdote de la Diócesis de Cartagena, ha sido condenado a 7 años y 9 meses de prisión y al pago de 30.000 euros de Responsabilidad Civil por los abusos sexuales cometidos contra un menor de edad, el Obispado de Cartagena, a la espera de una sentencia en firme que cumplimente en toda su extensión el derecho a la tutela judicial efectiva de ambas partes, ha manifiestado lo siguiente:

1. El total rechazo, una vez más, y enérgica repulsa por los delitos que la resolución judicial atribuye a este sacerdote contra la víctima, con el agravante de que era un menor de edad.

2. La cercanía del Obispado a la víctima y a su familia, a los que siguen ofreciendo su ayuda a través de la Delegación episcopal para la protección del menor y de los adultos vulnerables.

3. Como está establecido en la normativa de la Iglesia, el Rvdo. A. L. Z. sigue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal, mientras que no termine el proceso penal canónico que está en curso.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top