Conecta con nosotros

Nace el partido de la ex-Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón

Cartagena

Nace el partido de la ex-Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón

‘Sí Cartagena’, el nuevo partido político progresista con voluntad de diálogo y consenso, y con el acento en el municipio, ha iniciado hoy su andadura con la presentación oficial a cargo de Ana Belén Castejón.

La formación política está formada por un grupo de cartageneros que quieren que el municipio «siga creciendo, desarrollándose y logrando su máximo potencial» y están convencidos de que, dada la situación global actual, sólo hay una forma de conseguirlo, «fomentando la igualdad, la solidaridad, el entendimiento entre diferentes, la libertad, la justicia, la cohesión social, la paz, los derechos constitucionales, la defensa de los servicios públicos y la preservación del medio ambiente».

«Tenemos los pies, la cabeza y el corazón en Cartagena y en los cartageneros. Es lo único que nos importa. No renunciamos a los grandes ideales, los llevamos a tierra firme, donde se pueden hacer realidad», ha explicado Ana Belén Castejón.

El nuevo partido, a cuya presentación también han asistido Juan Pedro Torralba, Alejandra Gutiérrez, David Martínez, Irene Ruiz y Mercedes García, nace con voluntad inequívoca de buscar consensos, «mirando a un lado y al otro, abajo y arriba. Desde Sí Cartagena estamos convencidos de que nuestros vecinos quieren un partido político que sea capaz de superar las trincheras, las posiciones inamovibles y las verdades absolutas», ha destacado Castejón.

‘Sí Cartagena’ se compromete a no bloquear las instituciones y a fomentar el diálogo y el consenso, apostando por el desarrollo económico, el medio ambiente, la igualdad, la solidaridad, la cultura
y la potencialización de lo público. Y todo ello desde una visión femenina, con una apuesta decidida por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

«Ayudadnos a llevar el espíritu y la filosofía de Sí Cartagena por todos los rincones de nuestro término municipal porque es necesario que la unidad, la solidaridad y el consenso que promovemos nos permitan seguir construyendo la Cartagena que tanto nos merecemos», ha finalizado Castejón.

El acto, que ha tenido lugar en el Aula Cultural de la Fundación del Mediterráneo, ha contado con la asistencia de cerca de 300 personas entre las que se encontraban representantes de todos los sectores sociales.

A la presentación han acudido la presidenta de la COEC, Ana Correa; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez; el presidente de la plataforma del Tercer Sector, Diego Cruzado; el presidente de COAG, Vicente Carrión; la presidenta de la Comisión Carnaval, Carmen Sánchez; Cristina Roca, del FICC; el vicepresidente de CROEM; Pedro Pablo Hernández; el presidente la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados, Juan Manuel Bautista; y representantes de SIME, CESIF, STR, Accem, Cáritas o la Hospitalidad de Santa Teresa, entre otros.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top