Murcia
Murcia otorga la Medalla de Oro a la Asociación contra el Cáncer, Cáritas y el Colegio Oficial de Enfermería
Además, nombra hijos predilectos a los periodistas Carlos del Amor e Ismael Galiana e hijas adoptivas a la actriz Pepa Aniorte y a la escritora Carmen Montero
El Ayuntamiento de Murcia concedió este domingo, en un acto celebrado en el Teatro Circo, la Medalla de Oro a la Asociación contra el Cáncer en la Región, Cáritas Diócesis de Cartagena y el Colegio Oficial de Enfermería, y la distinción como hijos predilectos a los periodistas Carlos del Amor e Ismael Galiana, y la de hijas adoptivas a la actriz Pepa Aniorte y a la escritora Carmen Montero.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, presidió el acto, donde destacó que «los premiados y premiadas son una representación de nuestros vecinos y vecinas y personas que hacen más grande el nombre de Murcia», según informaron fuentes municipales en un comunicado.
La Asociación Española contra el Cáncer en Murcia actúa de forma solidaria, altruista y profesional en favor de la vida, generando esperanza en los momentos más complicados de afectados y familiares.
Cáritas Diócesis de Cartagena, por su parte, es una institución cuya misión principal es promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Esta entidad desarrolla proyectos de acción social donde la función de los voluntarios es primordial aportando sus conocimientos experiencias y profesionalidad cuya labor redunda en beneficio de la sociedad murciana.
El Colegio de Enfermería recibió la Medalla de Oro por su servicio al cuidado de la salud de los murcianos desde su creación, velando por ellos en los momentos sanitarios más comprometidos, anteponiendo su vocación a su propia integridad.
También el periodista Carlos del Amor recibió el título de Hijo Predilecto ya que, pese a su juventud, atesora un amplio bagaje profesional en los medios de comunicación de ámbito regional y nacional. Se formó inicialmente en la Universidad de Murcia y continuó su proyección en Madrid.
Igualmente se otorgó el título de hijo predilecto a título póstumo al periodista y escritor Ismael Galiana Romero, fallecido el pasado mes de octubre, y cuya vida estuvo dedicada al periodismo y la gastronomía. Galiana deja un legado de más de medio centenar de libros relacionados con la Región de Murcia, y una larga carrera como periodista en diarios como La hoja del lunes y Línea.
El Ayuntamiento de Murcia también reconoció como hija adoptiva a la actriz Pepa Aniorte por su vinculación con el municipio de Murcia. Aunque nacida en Orihuela, se trasladó a Murcia con cuatro años. Estudió en la escuela de Arte Dramático del municipio y ha logrado consagrarse como una de las actrices españolas más conocida.
Por último, se concedió la distinción de hija adoptiva a Carmen Montero. Nacida en la localidad onubense de Almonte en 1953, trasladando su residencia a la Región de Murcia en el año 1985. Con la publicación de ‘Al final, la luz’ comienza una intensa producción literaria que alcanza la cifra de 40 obras publicadas entre poemarios, aforismos, cuentos, ensayos y novelas. A través de la fundación que se lleva su nombre, se realizan donaciones a instituciones sanitarias y a bibliotecas y actividades de fomento de la lectura.