Conecta con nosotros

Un policía nacional fuera de servicio salva la vida a un atragantado en Murcia

Murcia

Un policía nacional fuera de servicio salva la vida a un atragantado en Murcia

El agente circulaba con su vehículo cuando observó que varias personas pedían ayuda desde un establecimiento

Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida de un hombre que estaba atragantándose en Murcia gracias a que le realizó la conocida como maniobra de Heimlinch, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El policía, fuera de servicio, iba circulando con su vehículo cuando vio que un grupo de personas pedía auxilio desde la terraza de un establecimiento.

Inmediatamente, el agente dejó su coche y corrió hacia el lugar. Allí comprobó que un varón de 83 años presentaba el rostro azulado y no podía respirar. Fue en ese momento cuando comenzó a practicar la maniobra de Heimlich.

Se trata de un procedimiento de primeros auxilios que consiste en realizar compresiones abdominales con la intención de desobstruir el conducto respiratorio que, en esta ocasión, fue bloqueado por un trozo de comida como en la mayoría de las veces, según las mismas fuentes.

La rápida intervención de este agente aplicando esta efectiva técnica de primeros auxilios permitió que se consiguiera salvar una vida.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top