Conecta con nosotros

Deportes Lorca organiza una jornada de campo a través escolar

Deportes

Deportes Lorca organiza una jornada de campo a través escolar

La Concejalía de Deportes organiza una jornada de campo a través escolar en la que participarán más de 1.300 alumnos lorquinos procedentes de 17 centros educativos

En la prueba, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo de La Torrecilla ‘Ginés Antonio Vidal Ruiz’, participarán niños y niñas de las categorías Alevín y Benjamín correspondientes a estudiantes de Educación Primaria.

17 de mayo de 2022. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha anunciado la celebración de una jornada de campo a través escolar en Complejo Deportivo de ‘La Torrecilla’.

Jódar ha explicado que “un total de 1.323 alumnos de diecisiete colegios del municipio se han inscrito a la prueba de campo a través que se celebra mañana, miércoles 18 de mayo, en el circuito de la Ciudad Deportiva de La Torrecilla ‘Ginés Antonio Vidal Ruiz’ dentro del programa ‘Deporte en edad escolar’”.

“En la jornada de cross de mañana participarán las categorías Alevín y Benjamín y, el turno de los estudiantes de Secundaria (categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles) será el próximo miércoles, 25 de mayo”.

La edil de Deportes ha detallado que “a las 10:30 horas comenzará la carrera de la categoría Alevín femenina con una distancia de 1.600 metros y, media hora más tarde, a las 11:00 horas, será el turno de los inscritos en categoría Alevín masculino. Por su parte, la categoría Benjamín comenzará las pruebas a partir de las 11:30 horas y los escolares tendrán que recorrer una distancia de 1.040 metros”.

Jódar Pérez ha recordado que “el programa ‘Deporte en edad escolar’, que se desarrolla durante el curso escolar organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio, tiene por objeto fomentar la práctica deportiva en los menores y está orientado a la educación integral, al desarrollo armónico de su personalidad y a la consecución de unas buenas condiciones físicas y de salud”.

La concejala ha adelantado también que “dentro del calendario del mismo programa deportivo dirigido a los escolares, el próximo jueves 19 de mayo tendrán lugar las rondas finales de bádminton en las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil que se disputarán en el Pabellón Juan Zurano a partir de las cinco de la tarde”.

“Este mismo día y a la misma hora, pero en el pabellón de San Antonio, se desarrollarán los encuentros entre los clasificados para la fase final en la disciplina de tenis de mesa en categorías Cadete y Juvenil”.

Por último, Irene Jódar ha indicado que “la semana de deporte escolar se cerrará con la primera jornada de orientación escolar dirigida a todas las categorías que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de La Torrecilla ‘Ginés Antonio Vidal Ruiz’ y en la que está prevista la participación de 192 escolares de once centros educativos”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top