Conecta con nosotros

Cs Lorca pide que se implante la Enfermería Escolar en los colegios de Lorca

Lorca

Cs Lorca pide que se implante la Enfermería Escolar en los colegios de Lorca

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: “desde el partido liberal buscamos impulsar el proyecto de Enfermería Escolar, que valoramos como una inversión de futuro en salud preventiva y conllevaría un menor gasto sanitario. También, desde Ciudadanos exigimos que se aumente la seguridad empatizando con las reivindicaciones de los bomberos de la Región de Murcia”

El vicealcalde de Lorca y concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, ha informado de las mociones que presentará para su debate y aprobación en el Pleno correspondiente al mes de mayo.

En la primera de ellas, Ciudadanos Lorca insta al gobierno regional a que proceda a prestar el servicio de la enfermería escolar en todos los centros educativos públicos y concertados de Lorca.

La formación liberal ha liderado en la Asamblea Regional de la Región de Murcia el impulso del proyecto de enfermería escolar, la cual consideramos como una inversión de futuro en salud preventiva y que redundaría en unas generaciones más sanas, lo que conllevaría un menor gasto sanitario y una gestión más eficiente de los recursos públicos.

Francisco Morales ha afirmado que “con esta propuesta, pretendemos que haya presencia de profesionales de la salud en los centros educativos, puesto que hasta ahora es insuficiente. Además de evitar conductas y hábitos no saludables, es necesaria la atención continuada a los crecientes problemas crónicos de salud en los niños, como asma, alergias, diabetes, trastornos y epilepsia, entre otros, y exigimos la prestación de cuidados en el entorno escolar”.

La segunda de sus mociones pretende impedir que continúe el cierre de Parques de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CEIS) y “acabar con las carencias de un servicio maltratado por su administración, sobre todo, este último año”, señala Morales.

Ciudadanos ha manifestado que “es decepcionante conocer que después de tres décadas de servicio, el CEIS carece de un proyecto concreto que determine las necesidades reales de la Región de Murcia para hacer frente a los riesgos que pongan en peligro la vida de las personas, bienes materiales y medio ambiente. La plantilla de trabajadores nunca ha estado completa para afrontar un servicio permanente; las jubilaciones, vacantes y mala gestión del CEIS han llevado al cierre discontinuo de varios parques desde el pasado mes de abril y a la eliminación del servicio que se venía prestando en San Pedro del Pinatar desde el pasado 2004. De hecho, la falta de personal es tan grave que ningún jefe operativo se atreve a desarrollar un protocolo de intervención, desde la creación del servicio, debido a la carencia de personal para desarrollarlos. Por si no fuera suficiente, no hay un plan de formación que garantice la máxima profesionalidad ni tampoco unos conocimientos mínimos de los bomberos de la Región, carecen de grupos de intervención especializada y el 90% de sus vehículos tiene más de 20 años”.

Por todo ello, Cs exigirá al gobierno regional que cumpla su compromiso asumido de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, desarrollando un plan de acción que garantice el servicio público de extinción de incendios en todos los municipios de la Región de Murcia, con un tiempo máximo de respuesta de veinte minutos, como quedó establecido hace treinta años, así como que cumpla con la financiación para tener un servicio con plenas garantías para sus trabajadores.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top