Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca garantiza la habitabilidad y el bienestar de los vecinos y las vecinas de los Barrios Altos durante la construcción del vial de evacuación

Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Lorca garantiza la habitabilidad y el bienestar de los vecinos y las vecinas de los Barrios Altos durante la construcción del vial de evacuación

Hasta el momento solo se ha notificado una incidencia que la empresa constructora ha subsanado de manera inmediata y, para comunicar cualquier tipo de problema que pudiera surgir, la Concejalía de Fomento ha habilitado un teléfono de contacto.

20 de mayo de 2022. La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha destacado los trabajos que el Consistorio ha realizado para garantizar el bienestar de los vecinos de los Barrios Altos durante la construcción del vial de evacuación.

Casalduero ha explicado que «la construcción del irrenunciable e indispensable vial de evacuación de los Barrios Altos avanza a buen ritmo y sin producir ningún tipo de daños en las viviendas de la zona”.

La edil ha detallado que «desde el inicio de las obras se comunicó y habilitó un teléfono de contacto a la atención de la Concejalía de Fomento para que cualquier vecino o vecina que detectara algún tipo de incidencia relacionada con la construcción del vial de los Barrios Altos pudiera notificarlo de forma inmediata y proceder a su revisión”.

Casalduero Jódar ha indicado que “hasta la fecha, la obra ha tenido una reclamación procedente de un vecino de la zona que asegura que su vivienda se ha visto afectada por vibraciones procedentes de estos trabajos y dicha vivienda ha sido ya revisada y, en cuanto se acaben dichos trabajos, se subsanará lo notificado”.

“Hay dos técnicos de la empresa constructora que atienden a los vecinos ante cualquier sugerencia o reclamación, así como un técnico municipal y no se ha recibido ninguna otra reclamación por lo que el equipo multidisciplinar que se reclama, ya existe, somos conocedores de que en otros periodos de gobierno no se daban estas facilidades de comunicación a los vecinos y vecinas y no se les tenía en cuenta pero para este equipo de Gobierno prima el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
La concejala de Fomento ha especificado que «la empresa, además, tiene un seguro de responsabilidad civil ante cualquier tipo de percance y, a parte, hay también seguro de construcción por si se produjera algún tipo de daño mayor”.

“Además se ha hecho un trabajo exhaustivo previo al inicio de las obras para conocer el estado de las viviendas y revisarlas una vez finalicen estos trabajos para solventar cualquier tipo de incidencia que pudiera producirse”.

Por último, Isabel Casalduero ha transmitido “a aquellos que están generando un alarmismo inexistente, que no nos queda más que tranquilizarles y evitar que se preocupen por cuestiones innecesarias en una obra sumamente complicada como es la construcción del vial de evacuación de los Barrios Altos”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top